Fútbol

“Este momento se lo debo a mis compañeros”

Braian Romero volvió a gol y con 11 gritos es el máximo artillero de la Liga Profesional. Un presente soñado del goleador, que también sirve para seguir en lo más alto y robustecer la confianza.

La mirada siempre arriba del que sabe lo que quiere. Los goles de Braian alimentan el presente Fortinero.Foto: Hernán Mauricio
Foto: Hernán Mauricio

Goles son amores y desde que arrancó el año Braian Romero lo tiene muy en claro. Suma 18 conquistas en total, de las cuales 12 fueron en este semestre: 11 por Liga y uno por Copa Argentina. Es la referencia ofensiva del Vélez puntero y un dato clave la demuestra: señaló las últimas 5 conquistas del equipo que terminaron valiendo 10 puntos.

Autor del tanto a través de un toque preciso con el pecho, el delantero de 33 años analizó el 1-1: "Estamos en un lindo momento que hoy sirvió para el empate, el cual creo fue un justo resultado. Hicimos un gran primer tiempo en una cancha muy difícil y luego nos metimos un poco más atrás; creo que el segundo tiempo fue todo de River y nosotros en el primero, si hubiéramos estado más finos, podríamos haber marcado otro gol".

Resulta clave para el equipo y desde lo individual se muestra cada vez mejor; el goleador disfruta su momento: "Soy delantero, siempre me gustó estar en la Tabla de goleadore, pero hasta acá nunca se me había dado. Espero seguir ahí arriba, sé que es difícil y cada vez cuesta más porque los equipos se nos plantan mucho. Es una responsabilidad linda que tengo".

"Este momento personal es gracias al equipo. Thiago, Pizzini, Aquino, ellos me alimentan, mi presente es gracias a ellos y todo el grupo; me siento muy valorado por la confianza que me dan".

El nacido en la localidad bonaerense de Acasusso analizó la jugada del empate Millonario, que también lo tuvo como protagonista al tocar la pelota con la mano. Sin entrar en demasiadas polémicas, sostuvo que "cuando voy a cabecear me encandila la luz del Estadio, me pega en la mano obviamente pero sin intención. Mis compañeros la vieron más clara, por eso reclamaban que primero me pegó en la cabeza y luego en la mano. Fue una jugada muy rápida y ni yo me di cuenta".

Por último, y pese a la ilusión que recubre al mundo Vélez, Braian no proyecta más allá de lo imediato al asegurar que "sabemos que hay que ir jornada tras jornada porque es un campeonato muy difícil; nos quedan nueve fechas por delante y todo es muy parejo. Nuestro objetivo principal es entrar a la Copa Libertadores y River es uno de los rivales en esa lucha, era importante que no nos acorte distancias. Ahora toca descansar para la próxima semana hacer valer este punto".