La Reserva

Gimnasia 2-1 Vélez

La Reserva cayó 2-1 ante Gimnasia, en su visita al predio Estancia Chica. Se adelantó el local con los goles de Jeremías Merlo y Manuel Panero, mientras que Felipe Bussio descontó para Vélez, que continúa en puestos de clasificación.

Los dirigidos por Marcelo Bravo transitan un presente irregular donde no pueden terminar de conquistar los puntos que merecen. Claramente hicieron méritos para marcar más de un gol en la soleada tarde de Estancia Chica, ante un Gimnasia que se mostró muy certero en sus avances y castigó duro. Así todo, El Fortín siempre fue al frente y convirtió en figura absoluta al arquero tripero, Luciano Acosta.

Los 20 minutos iniciales fueron de puro ataque velezano, donde el Lobo se vio arrinconado y le costó salir a partir del gran despligue visitante por las bandas, con los dinámicos Bautísta Ramírez y Manuel Fernández comandando las acciones.

Si bien de entrada tuvo el gol Raúl Cabral con un remate que se fue al lado del vertical izquierdo, en la chance más clara Marcelo Camargo casi convierte, pero una estupenda salvada del arquero le ahogó el grito. También aportaron lo suyo los extremos: gran desborde de Manu, centro para Bauti que controló y disparó al lado del palo.

Cuatro minutos antes que finalice el primer tiempo, Gimnasia abrió el marcador con un fuerte disparo de Jeremías Merlo, quien anotó en soledad entrando al área tras la salida de córner. 

Vélez se fue herido al descanso y sufrió un nuevo impacto en el arranque del complemento, cuando Manuel Panaro anticipó de cabeza a toda la última linea velezana.

Luego del 2-0, los dirigidos por Marcelo Bravo inclinaron la cancha y minaron de avances el área tripera: centros atrás que por poco no fueron conectados, intentos que se fueron muy cerca de ambos verticales y grandes intervenciones del guardameta Acosta: todo indicaba que el gol nubca iba a llegar, hasta que Felipe Bussio le puso suspenso al resultado al marcar de cabeza. Vélez siguió insistiendo, sin embargo el arco rival no volvió a abrirse

Restan dos fechas y por ahora el Campeón defensor se está clasificando a Octavos de Final merced a su diferencia de gol con Banfield, al estar ambos con 18 unidades. 

Barracas Central y Racing serán los próximos rivales. Ojalá él equipo pueda encontrar la eficacia que le viene faltando. Depende de Vélez, sabiendo que sobran méritos (y antecedentes) para confiar en este equipo.