Luego de dirigir su segunda práctica al frente del primer equipo, Sebastián Ariel Méndez dialogó en conferencia con los medios partidarios y nacionales, en lo que fue la presentación de su vuelta "a mi casa", como expresó el propio protagonista de esta historia.
Firme en sus convicciones, muy seguro de sus palabras. Así pudo escucharse al Gallego, quien estuvo acompañado de Sergio Rapisarda, Diego González y Christian Bassedas. Méndez remarcó que "estoy agradecido de estar acá. Siento una alegría inmensa, muchísimo orgullo y recuerdos lindos que hemos vivido. Las sensaciones son muy lindas, sabiendo la responsabilidad la posibilidad que conlleva este momento deportivo y todo lo que implica. Estoy muy contento".
Frente a la consulta sobre su salida del club al cual dirigió el último fin de semana, el flamante entrenador sostuvo: "antes que nada la pido disculpas a la gente de Unión. Yo había tomado ante la determinación de irme cuando terminara el campeonato, por eso pido disculpas dado que todo se precipitó. La decisión de estar en Vélez tiene que ver con algo del corazón, que sale de las tripas. Quizás sea la primera vez que siento algo así y tiene que ver con Vélez, no con un pensamiento racional. Como cualquier ser humano, simplemente tenía la necesidad de volver a mi casa; ahí se termina todo".
Méndez también brindó un diagnóstico del momento que vive El Fortín, sumado a su primer acercamiento con los jugadores. "Nos encontramos con un buen plantel, en una situación muy compleja desde lo mental porque pasó tiempo sin ganar y eso juega en la cabeza del jugador. Hay mucho por hacer, no sobra el tiempo y eso atenta contra el trabajo pero no hay excusas, hay que ganar", remarcó el Gallego.
Entre el trabajo que tendrá por delante, dijo que "todo viene de la mano de lo anímico. Si no estás bien ahí, es difícil que puedas correr y pensar. Trabajaremos mucho desde lo anímico para darle herramientas a los jugadores para que el viernes ganemos un partido y romper así con la dinámica de derrotas. Elegiré los once que mejor estén, ante un rival que está en la misma situación que nosotros. Estoy con mucha esperanza que esto salga bien".
Ante la pregunta sobre si es el mayor desafío de su carrera como Director Técnico, no dudó en responder que "sin dudas, sobre todo por la Institución a la que volví. Venimos de luchar para zafar del descenso y en este club eso es otra cosa, es distinto y por supuesto que lo asumo como tal".
En el final de la conferencia, le habló de manera directa y sincera, tal cual es su forma de ser, al pueblo fortinero: "al hincha le digo que vuelva a creer porque necesitamos de todos; hoy el club tiene que estar más unido que nunca. Me encantaría que todos estemos unidos en esta situación compleja, porque Vélez no suele estar en este lugar. Esta es una pelea tan importante como ganar un título. Será un camino difícil, pero juntos creo que será mucho más simple".