Fútbol

Pellegrino, primera firma

Mateo Pellegrino, delantero que integra los planteles de Primera División y Reserva, firmó su primer contrato con Vélez hasta el 31 de diciembre de 2023. Acompañado por su madre, el hijo del Flaco se mostró feliz por este gran suceso en su carrera.

Mateo Pellegrino junto a Sergio Rapisarda, en el Salón de Presidencia.

Ese metro 92 centímetros, reboza de felicidad una vez más. Hace tres años llegó a Vélez, el joven de altura prominente, cuerpo portentoso y apellido ilustre. Y la realidad es que no paró de crecer: se fue ganando un lugar en la Categoría 2001 y con edad de Quinta, en 2019, fue el goleador del equipo que se consagró Campeón el primer semestre de aquel año.

Ya en 2020, presentación en Reserva y en su tercer partido, debut en la red para igualar 2-2 con Independiente. La pandemia pegó fuerte pero no detuvo la potencia de este joven valenciano de 20 años, porque el pasado 31 de marzo hizo su estreno en la máxima categoría.

En tres años a Mateo vivió de todo, incluso ser dirigido por su padre en un Vélez que es protagonista en la doble competencia y siempre va por más. Hoy jugó en Reserva ante Gimnasia, divisional en la que se erigue como máximo anotador del Fortín con 5 conquistas. Y por la tarde, pasó por el Club del cual es hincha junto a su madre Andrea que lo acompañó para estampar su primera firma como profesional.

"Es un día muy importante en mi vida porque este contrato es el premio a luchar tanto desde que llegué al Club. Haber firmado me da la garantía que seguiré por un buen tiempo en esta Institución y así continuar luchando para dar lo mejor", comentó el joven Pellegrino y agregó: "este es el principio, hay que seguir trabajando"

Por supuesto que hubo tiempo para dejar fluir la ilusión que despierta formar parte del primer equipo: "se viene lo mejor por delante, somos 30 jugadores que tiramos todos para el mismo lado en busca del gran objetivo que es dejar a Vélez lo más alto posible".

Con sangre de Campeón, Mateo buscará seguir creciendo y convirtiendo goles con la V en el pecho. Ahora como futbolista profesional en todas sus letras.

Mateo en una jornada inolvidable para el juvenil.