Si bien la confirmación de que Lanús será finalmente el rival de El Fortín por una de la Semifinales de la CONMEBOL Sudamericana, este plantel se enfoca en el día a día. Sin dudas que es enorme el objetivo continental, pero el cronograma imprime focalizarse en el cruce ante el conjunto de Santiago del Estero. Cada partido es necesario para templar la confianza y buscar mayor competitividad de todo el plantel. Y si la victoria ante Racing fue un espaldarazo para ir convencidos a Chile a dar vuelta la historia, el compromiso del día lunes será otro voto de confianza pensando en lo que viene.
Luego de una nueva tanda de testeos vía PCR, el primer equipo saltó a la cancha pasadas las 9hs para comenzar con la activación. La misma fue comanda por Xavi Tamarit Gimeno junto a los Profes. Una vez culminado este segmento de la preparación, los jugadores ya se instalaron bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino.
El Flaco diagramó distintos ensayos tácticos para continuar aceitando la idea de juego que propone el equipo en cada uno de sus compromisos. Primero se llevó a cabo un enfrentamiento 11 vs 11 donde cada uno de los equipos debía cruzar las líneas de meta que atravesaban todo el ancho del campo. Con un comodín que actuaba para ambos lados según quién tuviera la pelota, cada uno de los futbolistas se brindó por completo.
Luego pasaron al campo de juego lindante para dirimir un cruce de 7 vs 7. Activa participación de todos, salvo Alexander Domínguez y Thiago Almada quienes entrenaron junto a los kinesiólogos para seguir apuntalando su vuelta junto al grupo.
Culminado el ensayo, los jugadores dejaron la Villa Olímpica. Este sábado desde las 9hs, los espera una nueva práctica.