Agustina Mirotta de 23 años es producto de la cantera del Handball Fortinero. La zurda pasó toda su adolescencia en el Club y además es una de las tantas egresadas del Instituto Dalmacio Vélez Sarsfield.
Agus siempre se destacó en inferiores y eso llamó la atención de Salvador Comparone, ex DT del Fortín y actual entrenador de la Selección de Beach Handball. “Arranque en 2013 a entrenar beach y como era la más chica del equipo, siempre me trataron de diez”, afirma la Chiqui, apodo que se ganó por ser la más joven dentro del plantel.
-¿Qué tan importante es esta medalla?
- Es muy importante, es la primera vez que ganamos una de oro y encima contra Brasil. Es muy especial.
- ¿Cómo fue jugar de local?
- Fue una locura total, era la primera vez que las mayores jugábamos ante nuestra gente. La verdad fue algo hermoso sentir como en todos los partidos nos alentaban y apoyaban. Realmente fue increíble, nunca lo voy a olvidar.
- Si bien sos joven, eras una de las más experimentadas. ¿Te sentiste una referente para las juveniles?
- No sé si una referente, pero sí está bueno que ellas sientan el apoyo de las más grandes y creo que eso pasó mucho durante el torneo.
- ¿Qué sentiste cuándo te colgaron la medalla?
- Fue algo increíble, no podía parar de llorar, eran muchísimas emociones encontradas. Todavía no caigo que ganamos la medalla de oro.
- Ya con la dorada en el pecho, ¿cuáles son los próximos objetivos?
- Con la Selección tenemos el Centro-Sudamericano en Brasil. Es un torneo que clasifica a los primeros World Beach Games, que se hacen en Estados Unidos en octubre y otorga plazas para el Mundial de Beach Handball que se desarrollará en Italia el año que viene.
- Por último, ¿Cuánto tiene que ver el club en este logro?
- Mucho, gracias a mis actuaciones en Vélez, Salvador (el DT) me convocó a la Selección. Además, el apoyo de mis compañeras para mí es muy importante. Siempre voy a estar agradecida a ellas y a Vélez que fue el Club que me formó como jugadora.