El 30 de marzo cumplirá 17 años. Delantero, con destreza para moverse por todo el frente de ataque. Buen cabezazo y oportunista al mango. Su debut con la camiseta del Fortìn fue en el mes de febrero disputando el Torneo Hexagonal Sub 17, en Comodoro Rivadavia . No pudieron ser campeones porque en la final River fue más, pero Jonhy marcó tres goles en idéntica cantidad de partidos del certamen. Y aunque el fútbol encasilla a los altos como torpes y que no tienen habilidad, Rodríguez rompe con el molde y en el primer tanto ante Gimnasia, por el Torneo de AFA, lo dejó en claro. Tomó la pelota entrando al área por izquierda, dejó rivales en el camino incluyendo al arquero y suavemente dio el pase a la red. Luego, llegarían dos más, mostrando su olfato y perseverancia para el gol.
-Jonhy, que buen arranque que tuviste en el año...
-Es el segundo partido que juego en el club; el primero contra Chacarita también pude convertir y hoy por suerte puede gritar tres goles. La Sexta es un muy buen equipo, los chicos me alientan mucho, son muy buenos compañeros. Me siento muy cómodo y eso hace que las cosas me vayan saliendo muy bien.
-¿Cómo llegaste a Vélez?
-Yo jugaba en mi pueblo como volante central pero luego seguí como delantero. Este año, estaba a prueba en Boca, pero me probaron en Vélez y quedé. La prueba la realizaron Sebastián Payt y Ricki Valiño.
-Y no los defraudaste...
-Espero seguir así. Ricki (Valiño) me pide que encare, que vaya para adelante, todo el tiempo me está alentando.
-Y si bien hoy hiciste tres goles, ¿qué sentís que le falta a tu juego?
-Creo que me falta un poquito más de velocidad.
-¿Qué te pareció el club?
-Espectacular, la Villa Olímpica es muy linda. Mismo la Pensión del club en la que estoy viviendo y el trato es muy bueno. Nunca me imaginé que era así.
Admirador como delantero que es de Mariano Pavone, en Abril comienza sus estudios en Futbolistas Argentinos Agremiados. Se despide rápido porque a las 18.30 sale el micro para irse a pasar el fin de semana a Marcos Juarez. En su pueblo de origen lo esperan su madre Mariela y su hermana Camila, sus abuelos Felipe y María Inés y los tío Alberto y Romina junto a su prima Antonella.
Vaya goleador, repose junto a sus afectos, cargue fuerzas que el lunes vuelve al trabajo.
Diego Luis Guitian