Voley Masculino

Alma, corazón y triunfo

Vélez derrotó por 3 a 2 a Once Unidos en el Estadio Ana Petracca en un maratónico y emocionante partido válido por la 3ª jornada del Torneo Argentino 2020 de Voley Masculino. Los parciales fueron 21-25/ 25-16/ 25-23/ 20-25/ 15-13.

Gonzalo Diaspro abraza a Marco Soncini. El receptor punta aportó puntos claves para imponerse ante los marplatenses.
Por el Weekend 3 de la ex Liga A 2, Vélez se hizo fuerte en condición de local.y volvió a cantar victoria como una semana atrás ante San Lorenzo. Ambos juegos finalizaron en vibrantes 3-2. Y si bien en la primera fecha los dirigidos por Rodrigo Pérez habían caído por el mismo tanteador en Paraná ante Paracao, van dejando muy en claro que pese a la juventud de su plantel, serán un hueso duro de roer.
 
Las tres presentaciones velezanas tuvieron dos denominadores comunes: la duración del desarrollo de los juegos (todos superaron las dos horas y media) y el calor agobiante que cumplió un rol estelar en cada uno de los duelos.
 
La visita también es un conjunto plagado de jugadores jóvenes y planteó un partido de altísimo nivel y muy parejo, con protagonismo cambiante. 25-21 se llevó el primer set Once Unidos y 24-16 cerró Velez el segundo. Lo mejor estaba por llegar.
 
La paridad terminó de imponerse en el tercer set, instancia clave para definir al ganador. Fue punto a punto hasta promediar el 18-17 a favor de Vélez. Tapa clave de Marco Soncini para estirar la brecha 22-19. Los marplatenses respondieron de inmediato con un ataque feroz de Tomás Russo y el bloqueo de Marcos Richard para ponerse a 1. 24-23 y un cierre anti cardíacos. Pegó Facundo Funes y el manos y afuera del bloqueo de Once Unidos provocaron el punto para que el elenco de Rodrigo Pérez cerrará el set 25-23 y pasarán al frente.
 
Con una leve superioridad del conjunto verde, el tanteador empezó a tomar su curso en el cuarto set. Pero el Fortín jamás se resignó. A pura potencia, aparecieron los ataques por el callejón central de Ramsés Cascu para volcar todo su poder de fuego en pelotas claves que fueron manteniendo al local en partido. De todas formas la efectividad de los de Mar del Plata seguía marcando tendencia porque Vélez por momentos no llegaba bien armado a la ofensiva. La visita se posicionó 11-17 con un Richards intratable y encaminó su victoria parcial 25-20 cerrando el segmento en el primer set point que tuvo.
 
En el último episodio, El Fortín arrancó convencido de poder ganar el partido. Edgar Vieira y Soncini siguieron siendo muy efectivos para escaparse en el marcador, rubricaron el 11-8 y como era de esperarse, Once Unidos no sé entregó tan fácil y se acercó 11-10. Final abierto y mucha expectativa para conocer al ganador de un verdadero partidazo. Ramsés atacó por el centro como toda la noche y puso a Vélez en match point. Y un saque largo de Juan Ignacio Maccio dejó a los Fortineros con la victoria entre sus manos. 
 
Tan sufrido como necesario, el triunfo posiciona a los de Rodrigo Pérez con mucha expectativa de cara a lo que viene.

SÍNTESIS

 
Formación inicial: Edgar Vieira, Facundo Funes, Marco Soncini, Gianluca Bravetti, Gonzalo Diaspro, Ramsés Cascu. Líbero: Juan Cruz Zanotti. DT: Rodrigo Pérez

Completaron el plantel: Francisco Calles, Tomás Giordano, Thiago Brusasca, Mauro Rojas Caruso, Nazareno Buratti, Esteban López, Alessandro Lobo, 

Edgar Vieira resultó uno de los jugadores determinates para que Vélez supere a Once Unidos.

12 IMÁGENES

Vélez 3-2 Once Unidos

Vélez 3-2 Once Unidos

Vélez derrotó por 3 a 2 a Once Unidos en el Estadio Ana Petracca en un maratónico y emocionante partido válido por la 3ª jornada del Torneo Argentino 2020 de Voley Masculino. Los parciales fueron 21-25/ 25-16/ 25-23/ 20-25/ 15-13