Vélez Social

En Vélez hablamos de Autismo

Este 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. Desde Vélez nos sumamos a la campaña #YoTeComprendo, en busca de la inclusión e igualdad de derechos de personas con autismo.

El Departamento de Vélez Social junto a los alumnos de la Escuela San Martín de Porrres que alberga a distintas personas con autismo.

El Autismo es un trastorno que afecta a la comunicación y la interacción social y del cual, hasta el momento, se desconoce con exactitud su origen. Es por ello que, la intención de difundir es que todos conozcamos esta condición y la importancia de un diagnóstico temprano para lograr mejorar su calidad de vida y brindar igualdad de oportunidades.

Vélez Sarsfield, en tanto Institución Deportiva, Cultural y con una marcada raigambre Social, llama a tomar conciencia sobre el espectro autista, para lograr un marco de convivencia que ayude al desarrollo de las personas que padecen dicho transtorno, trabajando en pos de la igualdad y no discriminación en el ejercicio de los derechos de todas y todos, especialmente de aquellas personas o colectivos históricamente discriminados, como los que presentan condiciones del espectro autista (CEA).

💙 Las diferencias nos enriquecen. En el Día Mundial de la Concienciación nos sumamos a la campaña #YoTeComprendo en busca de la inclusión e igualdad de derechos de personas con autismo. pic.twitter.com/3K8ItnTrbP

— Vélez Social (@VelezSocial) April 2, 2020