Torneo

Independiente 1-1 Vélez

Vélez e Independiente igualaron 1 a 1 durante la noche del domingo en Avellaneda, por la tercera fecha de la Liga Profesional 2024. Claudio Aquino, de penal, puso en ventaja al Fortín. Gabriel Avalos igualó para el Rojo.

Foto: Hernán Mauricio
Foto: Hernán Mauricio

En la fría noche de Avellaneda, Vélez no pudo mantener la ventaja sacada en el primer tiempo y terminó sumando el primer empate del Torneo. Partido trabado, poco fluido y con exiguas chances de peligro en ambos lados, similar al encuentro con Newells, a diferencia que esta vez no se ganó.

Salvo con el ingreso de Emanuel Mammana en lugar de Valentín Gómez (ausente por un fuerte cuadro gripal), Gustavo Quinteros mantuvo la misma formación que superó a la Lepra, con la firme convicción de respaldar un once que empiece a consolidarse. De todas formas costó encontrar el juego producto del gran despliegue y la concentración en defensa que mostraron los dos equipos.

La juventud de Independendiente con Santiago López, Lautaro Millán y Diego Tarzia intentó darle vuelo a su delantera, pero con el correr de la primera parte fue El Fortín quien logró hacerse más fuerte a través de los arranques a pura velocidad de Francisco Pizzini.

Así llegó el 1-0, tras una jugada de Pancho que terminó habilitando a Braian Romero; dispuesto a patear, el 9 fue tocado de atrás por Damián Pérez y el juez Herrera pitó penal. Claudio Aquino colocó bajo y rasante su disparo cruzado para abrir el marcador y encaminarse al entretiempo en ventaja.

Ya en la segunda mitad, el Rojo salió en busca de la igualdad con balones largos para capitalizar la segunda jugada. Sin demasiadas soluciones más que apretar los dientes y avanzar, logró el empate a través de un cabezazo de Gabriel Ávalos.

El empuje por ser local lo llevó al conjunto de Avellaneda a mostrarse más entusiasta, sin embargo Vélez volvió a marcar a través de Damián Fernández aunque está vez Herrera anuló el gol a instancia de su juez de línea por estar fuera de lugar Pizzini, quien de cabeza había bajado la pelota para el ingreso del marcador central.

Los minutos fueron pasando y de a poco el empate empezó a sentarles bien a ambos, más allá de un centro atrás de Alexis Canelo que nadie empujó y recorrió toda la línea del arco y un tiro libre al ángulo de Santiago Cáseres que desactivó muy bien Rodrigo Rey.

Puede parecer gusto a poco el punto sumado porque se empezó ganando y a Vélez le costó mucho sentirse protagonista. De todas formas, un empate cuando no se juega bien podrá valorarse mucho más si el próximo fin de semana se gana en casa.

¡Vamos, Fortín!