Nada mejor que estar en casa. Nada. Pasarán las generaciones fortineras y el sentido de pertenencia seguirá fuerte, firme, intacto. Acciones como las que se realizaron durante este sábado, reafirman el compromiso de esa labor.
Más de 400 pequeños hinchas velezanos pisaron por primera vez (la mayoría) el Estadio José Amalfitani acompañados por sus familiares más cercanos, disfrutando del sentirse cerca del club al que aman, por el que dejan todo. Se agruparon en tres turnos durante el día para que todos puedan disfrutar de la comodidad y evitar largas colas en espera.
Ni siquiera el frío otoñal pudo apagar tanta pasión en cada uno de los presentes, quienes fueron recorriendo todos y cada uno de los sectores en busca de un recuerdo al cual nunca borrar.
Desde la cuna, literal.
Desde el ingreso por el acceso de los micros que transportan a los jugadores en el estadio, pasando por las escaleras rumbo al vestuario. La línea de tiempo que repasa la historia de un club que cruzó la barrera centenaria le dio paso a pisar la sala de conferencias de prensa donde desde hace unas fechas Alexander Medina dialoga con los medios tras los partidos.
Sentados en los lockers del vestuario donde se cambia Lucas Pratto, Lucas Janson, Santi Cáseres y todos los ídolos fortineros. Fotos, videos y recuerdos. Todos en cada lugar, en cada sector.
Hasta el momento esperado de pisar el campo de juego. La Copa Libertadores y la Intercontinental aguardaban por todos y cada uno de los presentes para posar junto a ellas, con una cabina de fotos instantánea para guardar el recuerdo para siempre en una fotografía que se llevaban como souvenir.
En el turno vespertino se dieron cita los futbolistas del primer equipo Valentín Gómez y Agustín Mulet junto a la leyenda Fabián Cubero para saludar a todos y responder preguntas de grandes y chicos. Así, Gómez le respondió a un muy pequeño hincha lo que se siente jugar en una cancha como la de Vélez. El descenlace perfecto a una jornada única.
Desde este enlace FOTOS podés buscarte y descargar tu postal en este sábado.
Todos se retiraban con stickers y un diploma de la visita al Amalfitani.
Vélez tiene una cuna gigante y se llama Fortín.
Gómez, Mulet y Cubero presentes junto a los hinchas.