La Reserva

Rosario Central 0-2 Vélez

Con goles de Ian Escobar y Maher Carrizo, Vélez superó 2-0 a Rosario Central en Arroyo Seco y clasificó a los Octavos de Final de la Copa Proyección.

Todos los abrazos son para Ian Escobar, perdido en la multitud que lo abraza. Vélez ganó en Rosario y ya está en Octavos. (Foto Prensa CARC)
Por Diego Guitian

A la vera de la Ruta 9, la Reserva de Vélez jugó un partidazo y logró el primer objetivo del año: meterse entre los 8 mejores equipos de la Zona 1 que avanzarán a la siguiente instancia. Con dos goles en el primer tiempo, superaron al Canalla a través de una gran demostración de fútbol no exenta de dosis de fortuna en ciertos avances del rival. 

El Fortín llegó a Arroyo Seco para medirse ante un Rosario Central que tenía los mismos puntos. Si bien obtuvo victorias últimamente, nunca es fácil ganar en territorio canalla. Sin embargo el primer tiempo fue una muestra de fútbol total desplegado por los dirigidos por Marcelo Bravo. Porque si bien los goles llegaron en los últimos 10 minutos, previamente llegó con peligro en reiteradas oportunidades a partir de una ataque demoledor compuesto por Bauti Ramírez, Benja Bosch, Maher Carrizo e Ian Escobar.

Justamente Escobar, que cursó su tercer partido en la divisional, abrió el marcador con un cabezazo luego de un gran pase de Ramírez. El delantero zurdo nacido en Villa Ballester no solo marcó su primer gol en Reserva, sino que instantes después le devolvió una pared a Carrizo para vestirse de asistidor en la conquista de Maher: sutil, con precisión al ángulo. Golazo y 2-0. Así se fueron al descanso.

Escobar celebra su primer y soñado grito en Reserva. (Foto Prensa CARC)

Los primeros 20 minutos del complemento ofrecieron la mejor versión del equipo rosarino. Primero "reventó" el poste derecho Lorenzo Moscoloni con un fuerte disparo y más tarde Elías Ocampo estrelló su intento en el travesaño. Señales de alerta en el fondo velezano y de a poco empezó a recomponerse el orden a partir del gran trabajo en la zona media de Leonel Roldán e Ignacio Gómez. Con los ingresos de Marcelo Camargo y Francisco Montoro, El Fortín siguió atacando y tuvo varios avances para cerrar la tarde a puro gol.

Disputadas 11 fechas y con 3 por jugarse, Vélez llegó a los 23 puntos para ubicarse escolta de Belgrano y River, ambos con 26. Matemáticamente es imposible quedar afuera del TOP 8 producto de la diferencia lograda (11 puntos de ventaja sobre el 9° de la Tabla), solo resta seguir sumando para ver qué rival aparecerá en el cuadro de los Octavos de Final.

El último dueño de la Copa de Campeones sigue su marcha y siempre va por más.

SÍNTESIS 

1-Lukas Ramil Sauer; 4-Isaías Andrada, 2-Jano Gordon, 6-Juan Manuel Villalba (00´ ST 13-Thiago Silvero), 3-Joaquín Vaquero; 5-Leonel Roldán, 8-Ignacio Gómez (68´ 15-Marcelo Camargo), 10-Bautista Ramírez (78´ 17-Benjamín Godoy); 7-Maher Carrizo, 9-Ian Escobar (68´ 19-Francisco Montoro) y 11-Benjamín Bosch (78´ 14-Demián Domínguez). Suplentes: 12-Nahuel González, 16-Felipe Bussio, 18-Luis Ayala, 20-Facundo Pimienta y 21-Ian Machena. DT: Marcelo Bravo, AC: Flavio Espósito, PF: Mariano Fanesi, M: Gabriel Del Río, K: Claudio Estenssoro.

Goles: PT 35´ Ian Escobar y 44´ Maher Carrizo.

Cancha: Estadio Arroyo Seco.

Maher Carrizo preocupó con su velocidad a todo el fondo de Central. Sexto gol este año en Reserva para el atacante. (Foto Prensa CARC)