La Reserva

Definirlo antes y no sufrir más

Es lo que deberá hacer en principio, la Reserva del Fortín, que otra vez tras ir ganando por 1-0 en una estupenda jugada de laboratorio de pelota parada que culminó Emanuel Olivera, volvió a sufrir al final y Banfield llegó al empate. Un calco a lo que pasó la semana pasada en Mendoza, nada más que aquella vez se perdió el partido. En un encuentro donde se repartieron un tiempo por bando, Vélez y el Taladro no se sacaron ventajas en la previa de la goleada del primer equipo. Otra vez, volvió a rendir en gran nivel Lucas Piovi y Tito Desábato tuvo intervenciones claves.

Un callejón disponible. Federico Freire intenta pasar ante Guillermo y Molina de Banfield. La Reserva no pudo y se quedó con un punto.

 

Otra vez un partido raro y que poco tuvo que ver con lo que Almandoz y sus dirigidos pergeniaron como desenlance. La Reserva volvió a sujetarse fuerte de sus temores que le provoca no sentenciar antes a su rival y cuando se quiso acordar, ya le habían aplicado un golpe al mentón. Esta vez fue el empate final, la semana anterior, Godoy Cruz lo dejó sin nada.

 

Como siempre, Vélez salió a jugar en su casa lejos del arco muy bien defendido por Andrés Desábato. Planteando contención rápida con la dupla de volantes centrales Lucas Piovi - Leandro Desábato y despegue explosivo en los pies de Freire y Coco Correa. Atrás, la firmeza de Olivera y Sills siempre entona con el caracter que pretende el Técnico. Así se plantó Vélez, ante un rival que no le regaló nada. A los 20 minutos, una jugada que parecía intrascendente se trasnformó en gol. Perfectamente ejecutado por Keki Piovi, un centro frontal llegó al área del Taladro y entrando por sorpresa, Emmanuel Olivera se tiró de palomita para gritar el 1-0. Un lujo de pelota parada. Aunque al encuentro le quedaba mejor el empate porque Desábato le tapó dos veces el gol a Trepo y Chavez.

El Fortín tuvo la pelota, Bíttolo y Peruzzi subieron siempre con decisión pero las ganas morían ante el arco defendido por Pablo Santillo. Lo tuvo para rematar Rescaldani con un anticipo de cabeza, previo envío por aire de Freire, pero el portero de la visita contuvo lo que era el 2-0. Y otra vez Tito Desábato desactivó la bomba, cuando lo esperó en el mano a mano hasta último momento a González que definió al cuerpo del 1. Ventaja mínima y al descanso.

Ni bien iniciado el complemento, pasaron 25 segundos y Piovi habilitó con fina precisión a Freire que avanzó con pelota dominada ante Santillo y éste le tapó el disparo con sus pies. El síndrome de sufrir por no ser contundente comenzaba a rondar en la cabeza de los chicos. Jorge Correa acusaba el cansancio y Ariel Posat entró en su lugar paradar una mano en la contención porque Banfield comenzaba a meterse por las bandas.

Una falta innecesaria de Kolacha Desábato en la puerta del área hacía peligrar el resultado. Pero su hermano, como debe ser, con mano cambiada mandó la pelota al corner. No alcanzaba con los despejes de Sills y Olivera desde el fondo, ni tampoco con Brian Ferreira tirado unos metros hacia atrás para buscar el balón y meter su cambio de ritmo. La pelota volvía demasiado rápido y mantener la ventaja costaba mucho con un Banfield que no se conformaba con perder. De un rechazo en la línea de Sills, en segunda jugada a los 41 minutos llegó un centro al área, la defensa no alertó la presencia de Rodrigo Pepe y el 8 gritó el empate.

Merecido porque los dirigidos por Raúl Wensel lo buscaron, pero Vélez se volvió a quedar con el trago de amargo de no ser más por propias falencias. Eso si, la Reserva del Fortín nunca negoció el esfuerzo y eso reconforta en un equipo que no se va a caer ante dos cachetazos en el comienzo del torneo. Queda mucho y hay con qué cambiar la suerte.

 

Diego Luis Guitian

 

Síntesis:

Vélez 1: 1-Andrés Desábato, 4-Gino Peruzzi, 2-Emmanuel Olivera, 6-Juan Ignacio Sills y 3-Mariano Bíttolo; 11-Jorge Correa (28´ ST 14-Ariel Posat), 5-Leandro Desábato, 8-Lucas Piovi y 10-Federico Freire (20´ ST 15-Jemerías Flordelmundo), 7-Brian Ferreira y 9-Ezequiel Rescaldani (36´ ST 16-Diego Célis). Suplentes: 12-Alan Aguerre y 13-David Lencina. DT: Héctor Almandoz. PF: Mariano Pizzoglio.

Banfield 1: 1- Pablo Santillo; 4-Gonzalo Betini, 2-Adrián Reta, 6-Favio Segovia y 3-Federico Sorobe; 8-Rodrigo Pepe, 5-Julian Guillermo, 10-Cristian Molina (22´ ST 14-Arnol Mosquera Palacio) y 11-Cipriano Trepo; 7-Marcelo González (16´ ST 16-Campeni Ferreira) y 9-Andrés Chavez. Suplentes: 12-Juan Pablo Ferreyra, 13-Diego Alonso y 15-Diego Molina. DT: Raul Wensel. AC: Eduardo Masotto.

Árbitro: Matías Arévalo.

Asistente # 1: Fernando Rodríguez

Asistente # 2: Ismael Parragues.

Cancha: José Amalfitani.

Goles: PT 20´ Olivera (V); ST 41´ Pepe (B)