Con vistas a modernizar las instalaciones del Estadio, y de acuerdo a los objetivos mencionados en el
Máster Plan, la Institución compró la
carpeta sintética que permitirá el reemplazo de la superficie actual por una de césped híbrido (combinación de hierba sintética y hierba natural).
La misma ofrecerá importantes ventajas en el perfil del campo de juego, mejorará el sistema de desagües cómo así también, a futuro, permitirá una instalación para la calefacción del suelo, con el fin de garantizar el crecimiento del césped en épocas de bajas temperatura.
La carpeta sintética adquirida a la empresa española Flexgrass, se sembrará en la Villa Olímpica para ser trasplantada al José Amalfitani en el receso estival. Contemplando esta obra de remodelación de la gramilla en Parque Leloir, se realizaron canales, desagües y cambio de dibujos en el riesgo .
Cabe señalar que los mismos trabajos se realizarán en el Estadio previo a la colocación de la carpeta, dejando atrás los desagües históricos por caída de pendiente. Por último, una vez extraída la carpeta de la cancha 2 de la Villa Olímpica, se colocará una nueva carpeta teniendo las mismas características de césped en ambos predios.
Adicionalmente a esto, se avanza en la compra de luminaria móvil para el sector norte del Estadio, con el fin de equiparar la cantidad de luz en la totalidad del campo de juego.