Cuando el resultado deportivo golpea, aflora el sentimiento. La pasión no entiende de caídas. Se fortalece en cada golpe y ni siquiera resurge, porque siempre está viva, latente y a flor de piel. Este viernes, Mendoza armó la reVolución en la Campaña de Federalización Fortinera de Vélez y Topper. Más de 300 personas alentaron al Plantel Profesional y juntos sepultaron recuerdos de una semana difícil.
"Qué me importa la eliminación de la Copa si tener a mis ídolos acá, en mi tierra, no se compara con nada". Tobías anda por los veintipico. Lapicera en mano, cámara de fotos y una camiseta con la V azul que espera ser autografiada en su fondo blanco. Sus palabras suenan sinceras, más allá que la derrota con Newell´s todavía deja resabios y dolor. Tobías no concurrió al Amalfitani el último miércoles. El trabajo pero sobre todo 1.200 km de distancia se lo impidieron, sin embargo hoy fue uno de los primeros en llegar al Maxi Mall de San Martín al 1400, en pleno centro de la capital mendocina.
La Campaña de Federalización Fortinera, ideada por Vélez y Topper, llegó a su tercera escala. A las ya recordadas con mucho éxito en Salta y San Juan durante 2012, este año la Región de Cuyo volvió a ofrecernos un cálido lugar para seguir ampliando a lo largo y a lo ancho del país, el sentimiento velezano. Todos los productos de la marca que viste a Vélez, se ofrecían al público. El sector de Topper reVentaba de indumentaria oficial y las numerosas ventas, acompañaron lo dicho. Un largo cordón contuvo la efervesencia de más de 300 almas fortineras que se dieron a la cita. Faltaban ellos solamente. Los ídolos de Tobias y el resto de los presentes.
Pasadas las 19.40 empezaron a desfilar de a uno. Fabián Cubero, Francisco Cerro, Sebastián Domínguez, Sebastián Sosa, Germán Montoya, Emiliano Papa, Facundo Ferreyra y Lucas Romero, ingresaron al Maxi Mall junto a Christian Bassedas, José Oscar Flores, Mariano Armentano y los directivos Carlos Maceira y Rodrigo Rapisarda. Los futbolistas sentados, mientras su fans miraban absortos, firmaron más de 150 postales para entregar a los presentes. Flashes que iban y venían. Gritos, exclamaciones y aliento constante del otro lado de la valla de seguridad. Los muchachos del Tigre se regodearon de orgullo al sentirse tan queridos.
Mientras Juan Solé, del Área de Promoción de Topper, y Rodrigo Rapisarda, de Marketing de Vélez, celaron cada detalle para que todo salga perfecto, como en las anteriores Federalizaciones FortineraS, Mario Maristain, Presidente de la Peña "Jorge Ginzburg" de Mendoza, fue uno de los que ayudó en la convocatoria. De a poco los fieles fueron accediendo al recinto y de a uno tuvieron su retrato tan esperado. Todos agradeciendo al jugador con el que posaban y alguna palabrita de aliento, que mal no viene. Como las ovaciones al Gran Capitán Fabián Cubero o al Chucky Ferreyra y su imperiosa necesidad de sumar minutos de juego.
Este sábado ante el Tomba, además de defender con orgullo la insignia velezana, habrá un motivo más para no claudicar en el intento del regreso a la victoria: 300 almas mendocinas y de alrededores se dieron cita al encuentro con sus ídolos. Nada más fiel y sincero que la pasión que no entiende de resultados y sí de amores eternos como la V en el pecho. Porque claro está que en la distancia, el sentimiento perdura.
Diego Luis Guitian