Futsal

Vélez 5-1 Dep. Merlo

Vélez derrotó a Deportivo Merlo por 5-1 en el debut del Torneo Oficial de la Divisional D de Futsal AFA, en el Espacio Multifunción II. Adrián Mouras (2), Facundo Ferreyra, Damián Rojas y Lucas Ponce anotaron los goles para el Fortín.

El abrazo de gol. Una clásica postal que se volvió a vivir tras un largo y duro año.
Por Carolina Protolongo

Luego de tanta incertidumbre debido al contexto de Pandemia que transitamos a nivel mundial, la Divisional D de Futsal AFA puso primera. En la noche del sábado, El Fortín venció por 5-1 a su par de Deportivo Merlo, en un encuentro correspondiente a la Zona B del Torneo Oficial. El mismo se desarrolló en el Espacio Multifunción II.

En el inicio del cotejo, a los pocos minutos, Adrián Mouras marcó el primer gol del encuentro. Con confianza e inteligencia, Vélez supo aprovechar una serie de errores defensivos y acumulación de faltas que la visita cometió y forzaron la sexta. En la primera oportunidad, falló -por poco- Agustín Cáceres, pero luego ajustició Chicho para finalizar los primeros 20 arriba en el marcador por 2-0.

Ya para la segunda mitad, los dirigidos por el Chino Cabral, salieron decididos a sellar el encuentro. A los 3min Facundo Ferreyra disparó con gran potencia de mitad de cancha -imposible de atajar para Contrera- y Vélez estiró la brecha para ponerse 3-0. Minutos después, llegó el cuarto. Luego de una excelente jugada colectiva, que nació desde el arquero Nicolas Eposto (de gran actuación defendiendo su valla) con finos toques entre Braian y Paleta, determinaron el pase final de Alan Balmaceda para Damián Rojas que logró imponer al Fortín por 4-0.

Por su parte, Deportivo Merlo descontó con la anotación de Néstor Salvatierra, pero finalmente a 6 minutos de finalizar el encuentro, Lucas Ponce sentenció el partido por 5-1.

De esta manera, los Fortineros debutaron con una victoria y ya se preparan para visitar el próximo sábado 10 de abril a su par de Excursionistas en las instalaciones del Club 17 de Agosto, con horarios a confirmar. Con firmeza, seguridad e inteligencia, Vélez emprende su camino y buscará cumplir su único objetivo, el ascenso.

Síntesis

Vélez Sarsfield (5): Nicolás Eposto (A), Adrián Mouras, Lucas Ponce, Matías Hurt y Facundo Ferreyra. DT: Diego Cabral.

Deportivo Merlo (1): Rodrigo Contrera (A), Walter González, Cristian Domeneghini, Franco Pacheco y Martín Juara. DT: Carlos Rivero.

Goles: Adrián Mouras (2), Facundo Ferreyra, Damián Rojas y Lucas Ponce. Néstor Salvatierra (Merlo).

La jornada se completó con los siguientes resultados:

Primera | Vélez 5-1 Deportivo Merlo

Tercera | Vélez 4-6 Deportivo Merlo

Cuarta | Vélez 2-2 Deportivo Merlo

Quinta | Vélez 10-0 Deportivo Merlo

Sexta | Vélez 2-2 Deportivo Merlo

Séptima | Vélez 4-0 Deportivo Merlo

Octava | Vélez 3-3 Deportivo Merlo

12 IMÁGENES

Futsal Vélez 5-1 Dep Merlo

Futsal Vélez 5-1 Dep Merlo

Postales del primer juego del torneo en Liniers