Fútbol Femenino

Vélez 4-2 San Miguel

Vélez venció 4 a 2 a San Miguel por la 13ra fecha de la zona ascenso de la Primera B femenina en la Villa Olímpica.

Felicidad plena. Las Fortineras volvieron al triunfo.

El conjunto dirigido por Daniel Cielinski salió motivado, ejerció la presión justa y tuvo varios intentos de convertir en el inicio. Sin embargo, pasados los primeros 13 minutos, en una jugada cerca del área llegó un cachetazo. Carrasco la jugó hacía atrás con Priscila Siben. Antes de meter un bochazo, fue sorprendida por Saavedra, quien empujó la pelota y marcó el primer gol de la visita. Diez minutos después, con un Vélez desorientado, un saque de Priscila, que no pasó mitad de cancha, terminó en el segundo del Trueno Verde. La pelota quedó a la deriva tras un rechazo, Castro la peleó, la aguantó y metió el zapatazo para marcar.

El panorama parecía oscuro, pero llegó una gran reacción. En un contrataque, Daiana Costas desbordó y metió un centro, y Luque cometió penal. La encargada de marcar el descuento desde los doce pasos fue Iara Leguizamón.

El entretiempo sirvió para que el conjunto velezano enfriará la cabeza y se concentrará. Cambió la actitud y eso se reflejó en el resultado. Luz Néspoli llegó para el desahogo: de tiro libre, metió un bombazo, estampó el empate y cambió rotundamente el partido. A los 11 minutos, después de un mal rechazo, Taiel Abram metió la pelota en el borde del área. La Uru Victoria Ríos le ganó a la arquera y cabeceó para anotar el tercer tanto velezano. Con el equipo envalentonado y con la esencia que lo envuelve, las chicas fortineras no se conformaron y fueron por más. La hinchada pedía por la joven Joya y ella no los defraudó. A los 25, Néspoli filtró un pase exquisito, la central Silva no llegó a la pelota y le quedó a Cata Dos Reis, quien con la mente fría y el corazón caliente la picó por encima de la arquera y líquido el partido.

La próxima fecha Vélez visitará a Belgrano en Córdoba. El equipo volvió a enchufarse y tiene la esperanza de llevar al Fortín a Primera.

Nicole Parodi

SÍNTESIS

VÉLEZ 4

1-Siben, 2-Brítez, 3-Abram, 4-Ramírez, 5-Tiseira, 6-Carrasco, 7-Costas, 8-Leguizamón. I, 9-Rios, 10-Corbo y 11-Néspoli.

SUPLENTES: 12-Velíz; 13-Miranda; 14-Dos Santos; 15-Caceci; 16-Galarza; 17-Dos Reis y 18-Jerez.

DT: Daniel Cielinski

Cambios: Dos Santos x Tiseira, Dos Reis x Costas, Caceci x Leguizamón, Galarza x Ríos y Miranda x Corbo.

SAN MIGUEL 2

1-De Souza, 2-Mercado, 3-Gauna, 4-Lensina, 5-Campusano, 6-Silva, 7-Galarza, 8-Luque, 9-Castro, 10-Saavedra y 11-Acuña.

SUPLENTES: 12-Acosta; 13-Maciel; 14-Caballero; 15-Sosa; 16-Díaz; 17-Najamu; 18-Núñez.

DT: Santiago Callaud.

Cambios: Sosa x Acuña y Núñez x Campusano.

GOLES: Iara Leguizamón, Néspoli, Ríos y Dos Reis (V); Saavedra y Castro (SM).

AMONESTADAS: Costas (V) y Caceci (V); Gauna (SM) y Castro (SM).