Fútbol Femenino

Argentino R 2-1 Vélez

Vélez cayó por 2 a 1 ante Argentino en su visita a Rosario, cerrando la fase regular la Zona B del Torneo de Primera B. Ya clasificadas, Gallicchio aprovechó el juego para darle rodaje a todo el plantel. Las Fortineras van en cuartos ante Estudiantes de Caseros.

Jennifer Veliz hizo su estreno en el arco de Vélez.
Por Carlos Martino

Fue un compromiso asumido por ambos clubes para cerrar la primera parte del torneo. Con la clasificación que alcanzaron las Fortíneras en la pasada jornada histórica en el Amalfitani, la visita a Rosario fue ideal para darle descanso a varias de las jugadoras que cumplieron casi en su totalidad los minutos en juego y aprovechar para ver a otras que esperan su lugar, sumando siempre para el grupo.

Argentino de Rosario venía con puntaje ideal (terminó ganando los 10 juegos que disputó) y ya con el boleto impreso hacía rato rumbo a la fase final. Por eso, también Felipe Zubeldía dispuso una alineación alterna para los noventa minutos ante el Fortín.

A los tres minutos de comenzado el juego, las locales golpearon fuerte. Una muy buena presión en mitad de cancha de Lucía Mugsi, terminó con conducción de la 9 para llegar al área y ante la salida de Veliz, habilitar a Antonella Cavigioli para que definiera en soledad.

Desde ese gol, Vélez se propuso hacer lo que mejor sabe: jugar movimiendo el balón. Desde ahí trató de llevar peligro al área del conjunto rosarino. 

A los 14 minutos de la primera etapa, llegó la igualdad. Un exquisito tiro libre de Melany Morel desde la izquierda, superó la resistencia de la protera Lara Ciampechini. La hoy 10, metió su tercer gol seguido en un cierre de torneo fantástico.

El empate le sentó muy bien al primer tiempo, donde mabas buscaron lastimarse pero en la visita, apareció la figura de la debutante bajo los tres palos, Veliz.

En el complemento Gallicchio movió el banco. Se retiraron Davidoff y Mendizabal, para que debuten Estefanía Laxagueborde y Sofía Loyola. Más tarde, Caceci y Joannaz reemplazaron a Zillotti y Garzón. 

El gol del triunfo para las rosarinas llegó a los 34 minutos del complemento. Tras un rebote, Sebastianelli le pegó de volea con una parábola perfecta que ingresó en el segundo palo. Argentino ganaba y terminaba con puntaje ideal; aunque recibió ante Vélez el único gol de su campaña como local.

Las Fortieras culminaron en la tercera posición y ya tienen rival para los cuartos de final. Será Estudiantes de Buenos Aires el fin de semana del 20 de noviembre. El encuentro se jugará en Caseros, buscando seguir el sueño de ascenso.

La felicidad de Estefanía Laxagueborde y Sofía Loyola en sus estrenos.

SÍNTESIS

ARGENTINO DE ROSARIO

1- Lara Ciampechini, 2- Azul Aguilera, 3- Rocío Sebastianelli, 4- Marilina Martínez, 5- Evangelina Villalba, 6- Valeria Gómez, 7- Antonella Cavigioli, 8- Liana Andrada, 9- Lucía Mugsi, 10- Camila Rodas y 11- Karen García.

DT: Felipe Zubeldía.

VÉLEZ SARSFIELD

1- Jennifer Veliz, 2-Taiel Abran, 3- María Eugenia Dos Santos, 4- Daiana Costas, 5- Carolina Davidoff, 6- Carrasco, 7- Luana Mendizábal, 8- Leguizamón, 9- Ludmila Garzón, 10- Melany Morel y 11- Camila Zillotti.

DT: Nicolás Gallicchio.

Suplentes: 12- Cimino, 13- Andino, 14- Cuitiño, 15- Laxagueborde, 16-Loyola, 17- Caceci y 18- Joannaz.

Goles: 3min PT Antonella Cavigiol (AR), 14min PT Melany Morel (VS) y 34min ST Rocío Sebastianelli (AR).