Vélez se enfrentó esta mañana a Midland en el primer test match de pretemporada de verano que transita en la Villa Olímpica. En primer turno, fue un empate 1 a 1, con un tanto de Braian Romero; mientras que en el segundo juego, el Fortín cayó por 1 a 0 sobre el final.
Foto: Hernán Mauricio
Por Carlos Martino Foto: Hernán Mauricio
El conjunto comandado por Guillermo Barros Schelotto tuvo su primer examen en la preparación que realiza a la espera del inicio del Torneo Apertura 2026, a fines de enero.
Esta lluviosa y fría mañana de sábado, se programó un ensayo doble ante Ferrocarril Midland para iniciar las pruebas de juego y empezar a encontrar la idea que pretende el entrenador y el once que debutará en la visita ante Instituto en Córdoba.
Apenas alcanzadas las 8 de la mañana, el primer grupo de futbolistas inició la activación muscular previa al juego, y tras la charla con GBS salieron a disputar el primer juego de dos tiempos de 35 minutos cada uno, Tomás Marchiori; Jano Gordon, Emanuel Mammana, Aaron Quirós y Elías Gómez; Rodrigo Aliendro, Tobías Andrada y Manuel Lanzini; Matías Pellegrini, Alex Verón y Braian Romero. Fue un partido muy disputado donde la visita aprovechó una baja de rendimiento en el inicio del complemento y marcó la ventaja. Empujó Vélez y encontró premio sobre el final, con una buena jugada de Lanzini abriendo para Elías y éste, con un pase al segundo palo para que Braian se tire a empujar el balón al fondo de la red.
Braian con el remate. El 9 marcó en la mañana del sábado. (Foto: Hernán Mauricio)
El segundo juego tuvo un equipo que alistó a Álvaro Montero; Agustín Lagos, Thiago Silvero, Lisandro Magallán y Simón Escobar; Claudio Baeza, Matías Arias y Diego Valdés; Maher Carrizo, Francisco Pizzini y Dilan Godoy. En el complemento, ingresaron Michael Santos por Pizzini, Demian Domínguez por Escobar, y sumó minutos vitales Joaquín García por Lagos. Fue amplia la superioridad fortinera que no pudo capitalizar en la red, durante todo el juego. Sobre el final, El Funebrero, encontró la ventaja y el triunfo.
Florián Monzón trabajó de forma diferenciada por molestias físicas.
El plantel continuará con la preparación este lunes en turno matutino.