Fútbol
“Es el momento que soñé desde que llegué como jugador
Sebastián Domínguez fue presentado como flamante entrenador de Vélez para este 2025. Con emoción y pasión, llega al Campeón Argentino para seguir haciendo historia junto al club.
Sebastián Domínguez fue presentado como flamante entrenador de Vélez para este 2025. Con emoción y pasión, llega al Campeón Argentino para seguir haciendo historia junto al club.
El destino lo puso una vez más en el lugar donde fue y es feliz. Con una etapa como futbolista en el club inolvidable en títulos y protagonismo, hoy se presenta para comandar el fútbol del Campeón Argentino.
Sebastián Domínguez estuvo en el Amalfitani y en Presidencia, estampó la firma del contrato que lo ligará durante este 2025 como entrenador de Vélez Sarsfield.
Inmediatamente, compareció en la Sala de Conferencias del Estadio para dar sus primeras palabras como DT del Fortín ante la prensa nacional y partidaria, acompañado por el Presidente Fabián Berlanga y el Director de Fútbol Sebastián Pait.
"Es un orgullo, un privilegio que conlleva mucha responsabilidad. Hay un porcentaje emocional que no puedo quitar del momento que estoy viviendo. Estoy muy feliz. Mi objetivo siempre fue ser entrenador de Vélez. Siento mucha alegría y una responsabilidad muy grande de dirigir al Campeón Argentino", arrancó en sus primeras declaraciones Seba, quien indicó además, que su vínculo con el club no cambió desde 2009 hasta hoy.
Explicó junto a Berlanga que el acuerdo fue rápido, sabiendo que ambas partes van por el mismo camino. "El proyecto como club a largo plazo que tiene Vélez, nos favorece como cuerpo técnico. Poder tener soluciones con juveniles dentro del club, es fundamental. Eso es muy fuerte para nosotros a tener en cuenta. Es algo que vamos a defender. Podemos tomar muchas cosas buenas que hizo Gustavo (Quinteros) como entrenador y potenciarlas. Ser protagonistas en todos los eventos que tengamos. Reciclar el hambre".
Domínguez estará acompañado por un grupo de trabajo que conoce mucho al club, teniendo a Ernesto Colman como Preparador Físico y a Emiliano Papa como uno de sus colaboradores directos en campo. Además, estará Nicolás Domínguez, su hermano, también en el entrenamiento diario con el grupo y a Matías Bassi que se encargará de la planificación y la metodología de trabajo.
Sobre el plantel con el que contará desde el jueves 9 en el inicio de la Pretemporada, Sebastián remarcó que es "altamente competitivo, más allá de la partida de Aquino y la posible, pero no confirmada, salida de Valentín, teniendo en cuenta a los chicos de reserva y las categorías cercanas a primera".
El plantel profesional cumplirá con la preparación en la Villa Olímpica y disputará a priori dos amistosos ante Alianza Lima de Perú y Lanús, el 15 y 18 de enero (respectivamente) en Ituzaingó. Cabe mencionar, que cualquier cambio en la programación, será comunicado por los medios oficiales.
Dijo disfrutar su etapa como entrenador del Matador, con un trato muy cercano con el futbolista. Reconoció no hablar con el Flaco Gareca sobre esta llegada a Vélez, pero reconoció que seguramente "tenga ahora un mensaje suyo".
Entre los objetivos para su Vélez, señaló que desea un equipo "voraz"; y que busca el protagonismo que merece el club y que heredó del cuerpo técnico anterior. "Clasificar a los playoff de la Copa de Liga y también en la Libertadores, sabiendo lo duro que es. No podemos hablar de un Vélez protagonista si no tachamos esos casilleros".
El Presidente lo catalogó como un perfil "100% de Vélez"; mientras que el mismo Seba se dejó llevar por la emoción al mencionar que en el club "pasé los mejores años de mí carrera".
Con tranquilidad y ansiedad por ya ponerse a trabajar, Domínguez empezó su gestión como entrenador en el club que siempre soñó.
¡BIENVENIDO SEBASTIÁN!
Las imágenes de la presentación del flamante entrenador.