El Fortín sumó su segundo traspié en el campeonato pese a tener un hombre de más desde los 22 minutos del segundo tiempo. En un partido donde no abundaron las opciones de gol fue más que Boca en cuanto a buscar el arco rival, pero pagó caro los errores no forzados en ambas conquistas de la visita.
La primera etapa comenzó vibrante. A los 5 minutos, Sergio Romero tuvo una brillante doble intervención: primero ante Abiel Osorio al taparle un remate cruzado y tras el rebote, le impidió el grito aJosé Florentín despejando el balón al córner.
El equipo dominó la pelota y se paró en campo contrario con Elías Cabrera manejando los tiempos, sin embargo con el correr de los minutos el peligro se fue alejando de ambas áreas. Hasta que a los 32' fue Luca Langoni quién rompió la paridad, luego de una corrida de Miguel Merentiel tras una desinteligencia defensiva.
En el complemento Vélez intentó hacerse dueño del partido aunque le costó encontrar caminos claros al arco Xeneize. Hasta que a los 20', una mano de Ezequiel Fernández en el área derivó en un penal bien sancionado, el cual Lucas Janson cambió por gol a través de un remate certero al ángulo izquierdo.
Con el 1-1 en el marcador, El Fortín insinuaba ir por más y así sucedió luego de la inmediata expulsión de Equi Fernández por una fuerte patada sobre Santi Castro. El equipo se adelantó unos metros y comenzó a mover la estructura defensiva de Boca. En la chance más clara, Cucu Cabrera tomó un rebote y disparó certero con potencia, aunque la pelota se desvió en Pol Fernández y se fue al tiro de esquina.
Los minutos pasaban y nuevamente la prepotencia por ir a buscar la victoria se fue apagando. Todo indicaba que un empate tendría lugar en la noche de Liniers, hasta que luego de un córner, el balón se desvió en el área y Nicolás Figal apareció por el segundo palo para decretar el resultado.
No alcanzó la voluntad de Vélez para ir nuevamente por la igualdad, ni siquiera la media vuelta de Pratto que contuvo muy bien Romero. De esta manera, llegó la primera caída como local luego de 7 partidos sin caer (6 triunfos y un empate) incluyendo el último tramo del certamen pasado.
A buscar revancha la próxima semana, cuando se visite a Talleres de Córdoba, el domingo 5 de marzo a las 21:30.