Fútbol

“Quiero salir campeón con Vélez”

Todavía con la emoción del debut a flor de piel, Elías Cabrera repasó lo vivido el martes ante Central Córdoba. Entre sueños cumplidos y deseos por venir, el jóven número 10 quiere repetir en Primera la gloria que cosechó en Inferiores.

Cucu, como lo apodó su abuela de chico, posa feliz en la concentración de fútbol profesional, el lugar al que ahora pertenece.
Por Diego Guitian

Poco más de 5 minutos en cancha le alcanzaron para dejar fluir un montón de ilusiones. Sin dudas que el 25 de octubre de 2022 será para Elías Lautaro Cabrera (25-2-2003 en Merlo, Bs. As), uno de los días más importantes de su vida. Su ingreso al campo de juego en reemplazo de Walter Bou, significó el ansiado debut en la máxima categoría, junto al Club que le abrió las puertas cuando tenía 6 años. 

"Cuando empecé a moverme en el banco, todos hablaban que podía darse mi debut. Estaba un poco nervioso, por eso cuando me llamaron para entrar se me pasaron miles de cosas por la cabeza, no caía. Walter me habló y apenas lo escuché. Cuando terminó el partido me largué a llorrar porque había cumplido no solo mi sueño, también el de mi familia y toda la gente que me conoce", dice Cucu, aun con cierta emoción envolviendo su rostro, 48 horas después vencer a Central Córdoba.

A lo largo del año, Elías disputó 29 partidos en Reserva, 20 de ellos en el certamen que terminó la semana pasada donde El Fortín fue subcampeón a un punto de Boca y él, la gran manija del equipo parado como enganche. "El Cacique me dijo que había hecho un buen torneo y que iba a tener una premiación, por eso estaba expectante y terminé siendo el primer juvenil en debutar bajo su mandato".

Con la mente puesta primero en descansar, y a partir del 28 de noviembre planificando la próxima temporada con el primer equipo, Cabrera sabe muy bien que sus condiciones puden potenciar a un grupo que buscará reecontrarse con el protagonismo. Este volante diestro de 19 años, tiene en claro cómo llegó hasta acá: "Desde muy chiquitos peleamos todo en la Categoría 2003 del Club. Eso me lleva a tener hambre de gloria y algún día poder ser Campeón con Vélez. Desde dónde sea, voy a aportar lo que me toque. Creo que tenemos un muy buen plantel para pelear bastante alto".

¡Bienvenido, Cucu!

Elías y el escudo que le vio forma y vida a sus sueños.