Los dirigidos por Alexander Medina volvieron a vivir un final agónico, sin embargo esta vez el resultado fue favorable dentro de un partido con protagonismo cambiante.
En la primera mitad, el conjunto cordobés tuvo las mejores chances y Vélez solo contó con un muy buen disparo de Luca Orellano que Guido Herrera despejó al córner.
Ya en el complemento, la expulsión temprana del colombiano Valoyes, por doble amarilla, comenzó a cambiar el rumbo del partido. Y de inmediato llegó el 1-0 a través de una media vuelta letal de Santiago Castro desde la puerta del área.
Con la ventaja a su favor, Vélez no pasó mayores sobresaltos hasta el final del encuentro, momento en el que la “T” arribó al empate a través de una correcta jugada colectiva que definió Esquivel. Pero dos minutos después, el equipo obtuvo su premio por ir a buscar la victoria, la cual llegó por una muy buena acción elaborada entre Julián Fernández y Francisco Ortega: taco del zurdo, centro atrás de Pancho y remate letal de José Florentín para decretar el 2-1.
Pese a la respuestas del rival, en un final plagado de nerviosismo como explicó el propio entrenador luego en conferencia, El Fortín terminó sumando su tercera victoria consecutiva en casa.