La Reserva

Vélez 0-1 Lanús

Vélez perdió 1-0 frente a Lanús, por la Fecha 7 del Torneo Proyección Clausura. Alexis González marcó el único tanto del partido al inicio del complemento. El Campeón defensor del título sigue sin ganar.

Foto: Hernán Mauricio
Foto: Hernán Mauricio

La Reserva volvió a caer y una vez más no hubo justicia en el resultado. Cuesta decirlo si de siete partidos Vélez no ganó ninguno, pero en gran parte es así: el equipo domina a sus rivales, genera chances claras y no logra convertir: solo dos goles marcaron los dirigidos por Marcelo Bravo en lo que va del semestre. Duro presente que complica las aspiraciones a Octavos de Final.

Frente al Granate, que también llegaba al cruce en la zona baja de la Tabla, quedó en claro desde el primer minuto quién salía a buscar el partido. Vélez lo arrinconó de arranque, con movilidad por las bandas y presión alta. El Fortín regó de chances la primera mitad y siempre encontró un muro en el arco rival, el guardameta Evaristo Dieguiz.

Entre los titulares que dispuso el Indio, Florián Monzón volvió al ruedo luego de 10 meses dejando atrás su lesión de rodilla. El atacanta tucumano jugó 60 minutos y se lo vio suelto y partícipe en el juego, en tren de seguir agarrando ritmo. Incluso tuvo una opción clara que logró desbaratar el arquero rival.

Ya en el complemento, al minuto llegó el único gol del partido. El lateral Alexis González encabezó desde propio campo una contral letal que, tras descargar con un compañero y recibir la pared, culminó mano a mano ante Álvaro Busso. 1-0 y cuesta arriba a buscar el empate.

Vélez insistió inclinando la cancha, con las mismas armas del primer tiempo y una vez más Dieguiz respondió con solvencia para convertirse en la figura del partido. Entre los cambios que introdujo Bravo, Thiago Aguirre jugó sus primeros minutos en Reserva. El acante de la Séptima División es uno de los puntos más altos cada sábado, por eso también se destaca en Quinta.

El viernes 5 de septiembre la Reserva buscará el ansiado triunfo que necesita para despegar y así pelear las últimas ocho fechas de la etapa clasificatoria en la Zona B, con la ilusión de acceder a los Octavos de Final. Tarea dura, pero no imposible para un grupo que suele encontrar en la adversidad herramientas para salir adelante.