Fútbol

“Una felicidad muy grande”

Pratto es el alma de un equipo que no renuncia al sueño copero. Con la felicidad de la tarea cumplida, el Oso habló del gran momento del equipo en la Libertadores.

El Oso fue uno de los más ovacionados por sus compañeros en el vestuario.
Por Carlos Martino

Se le nota la alegría y no es para menos. Hace una semana, dijo que podía ser su última Copa y se nota que deja todo en cada pelota para tratar de lograr su sueño, el de todos.

Lucas Pratto fue uno de los puntos altos en la noche de Córdoba y dialogó inmediatamente después del pitazo final sobre las sensaciones de este nuevo paso del equipo en el continente.

"Es una felicidad muy grande. Tenemos chicos del club con mucha pertenencia, jugadores grandes. A mí ya me tocó salir campeón con esta camiseta hace mucho tiempo, pero jugar esta copa es increíble. Tuve la posibilidad de ganarla y es tocar el cielo con las manos", arrancó el 12.

Se lo ve cada vez mejor desde lo físico. Aguantó los más de noventa minutos que duró el encuentro en el Mario Alberto Kempes y siempre fue un arma en la ofensiva, como también un valor agregado desde lo defensivo para recuperar el balón. "Necesitaba jugar. Vélez me abrió las puertas para darme continuidad. En el año llevo entre 20, 25 partidos y recién ahora voy encontrando mi mejor forma porque soy un jugador de 34 años de una contextura muy grande, no soy un jugador fino o delgado y necesito de los partidos. El entrenador me da la confianza, mis compañeros cuando no me da la energía me aguantan por esa entrega que tienen. Estoy muy contento".

Vélez ya está en semifinales y el rival será el dificilísimo Flamengo de las figuras. Para Lucas, el mejor camino hacia ese duelo es estar de la mejor manera en el torneo doméstico. "Es durísimo, pero tenemos que levantar cabeza en el torneo que jugamos contra el segundo del campeonato que es Gimnasia. Cuando llegue la semana previa a la copa, pensaremos en ellos".