Con tres goles de Mariano Pavone, Vélez goleó 3-0 a Tigre y se consagró Campeón de la Copa de la Liga Senior +35. Una coronación brillante para un equipo que durante todo el año demostró que fue el mejor, con grandes individualidades y en total, 22 jugadores surgidos de La Fábrica.
En Merlo, el Senior tuvo su bautismo como Campeón.
El Estadio José Manuel Moreno de Deportivo Merlo resultó testigo de un hecho sin precedentes en la joven competencia senior: por primera vez, Vélez gritó Campeón en la versión + 35 de un certamen que junta a varias ex figuras del fútbol doméstico. Momento soñado, de máxima alegría y varias festejos para coronar una campaña espectacular.
El Fortín formó con Gastón Sessa; Cristian Guerra, Lucas Quinteros, Marcelo Lamas, Agustin Correa; Franco Razzotti, Ariel Cabral, Fernando de la Fuente, Héctor Canteros; Mariano Pavone y Sebastián Ereros. Ingresaron: Pablo González, José Barreal y Rodrigo Marangoni por Guerra, Quinteros y Pavone, respectivamente.
Estuvieron en el banco: Bernardo Leyenda, Santiago Ladino, Javier Madrid, Hugo Pacua, Diego Chavés, Nicolás Bonnin, Gustavo Bravo, Walter Alcaráz, Aldo Lucero, Lucas Castromán, Matias Papada y Adrián Arce.
Nacido en Tres Arroyos y su clásico festejo, que también simboliza los goles que hizo para coronar el título. Mariano Pavone culminó el Torneo con 13 goles y fue el máximo artillero.
Vélez arrasó con Tigre, goleándolo 3-0 con un hat-trick del Tanque Pavone (se llevó la pelota de recuerdo). El partido fue vibrante. En el arranque, Sessa, tapó un mano a mano que potenció la confianza del Gato y de todo el equipo. A partir de ahí, los dirigidos por Daniel Cersósimo dominaron las acciones con buen manejo de pelota a través de Canteros, Cabral y Razzotti.
Tigre, el último Campeón de la Copa Argentina Senior, resultó un duro rival que dio pelea, aunque terminó sucumbiendo ante un Fortín demoledor, firme en todas sus líneas con una defensa sólida y disputando cada pelota como si fuera la última. En el ataque, la velocidad de Ereros y la efectividad de Pavone resultaron clave para sellar la victoria y el título de la Copa de la Liga Senior.
El Torneo se conformó con 16 equipos divididos en dos zonas de 8 conjuntos cada una. Vélez terminó cuarto en el Grupo B y avanzó a Cuartos de Final donde goleó a River 4-1. Ya en semifinales superó 1-0 a Argentinos para avanzar al último partido y derrotar al Matador.
Los números del Campeón: seis victorias, tres empates y dos caídas; 20 goles a favor y 7 en contra.
Un logro importantísimo para el equipo de Cersósimo, que obtuvo su primera estrella desde que hace tres años se disputa con el apoyo de la AFA la competencia senior en sus distintos formatos. Además, con el impulso de La Fábrica, dado que 22 jugadores son formados en las Divisiones Infanto Juveniles. Orgullo total.
¡Felicitaciones a todo el equipo y cuerpo técnico por dejar bien alto los colores fortineros!