Fútbol

“Sé que llego a un gran club”

Jonathan Menéndez arribó esta mañana al país y se suma como cuarto refuerzo del primer equipo. Llega proveniente del Real Salt Lake de la MLS, a préstamo un año, con posibilidad de extensión por 6 meses más. El vínculo es sin cargo y con opción de compra.

Ya luce la V en el pecho.

Alexander Medina tiene a su cuarta incorporación en el presente mercado de pases y se trata de alguien que conoce muy bien. Jonathan Diego Menéndez (Bs.As. 5-3-1994), a quien dirigió en Talleres de Córdoba hace dos años, se suma Vélez luego de su paso por el Real Salt Lake de la MLS. La operación se concretó a préstamo sin cargo por un año, con posibilidad de extenderlo 6 meses más y con opción de compra.

El delantero de 28 años, rápido en sus movimientos para jugar por cualquiera de las dos bandas, se erige como una opción de calidad en el ataque fortinero. De perfil diestro, inició su carrera profesional en Chacarita Juniors durante la Temporada 2010/11 al igual que su hermano mellizo, Nahuel, quien hoy juega en Agropecuario.

En el Funebrero, Jonathan disputó 58 partidos y marcó 9 goles durante sus tres pasos. También defendió los colores de la filial del Sevilla de España (2012 a 2014) y regresó a Chaca para la Temporada 2014/15, hasta la primera mitad de 2016.

Talleres de Córdoba puso los ojos en él y llegó al Barrio Jardín en la 2016/17. En total allí disputó 61 partidos y señaló 20 goles, dejando un gran recuerdo en sus tres instancias. Con 23 años arribó a un nuevo destino: Independiente de Avellaneda (38 PJ y 6 goles) también en tres momentos diferentes, intercalados por un retorno a la T y su paso por Al-Rayyan de Qatar (2018/19, 5 PJ y 1 gol).

En mayo de 2021, Menéndez partió a la Capital del Estado de Utah para jugar en el Real Salt Lake de la MLS, donde sumó 24 encuentros y una conquista. Ahora llega al Fortín en un tramo maduro de su carrera, para reencontrarse con el Cacique, quien supo explotar el pleno de sus condiciones.

Esta mañana en el predio de AFA en Ezeiza se probó los colores del Fortín y habló en exclusiva para el club. 

"Es un paso muy importante en mi carrera y lo voy a tomar con mucha seriedad. Sé que llego a un gran club, con mucha historia y quiero ser parte", arrancó Jonathan.

Su presente estaba en la MLS de Estados Unidos pero un llamado cambió todos sus planes. "Pensás en la vuelta. Cuando me llamaron de Vélez y el Cacique no lo pensé mucho y me dieron muchas ganas de estar acá".

Para Menéndez sin duda, conocer al Cacique Medina de su paso por Talleres es una ventaja pensando en su adaptación al grupo y a la idea. "Suma mucho conocer al cuerpo técnico porque sabés cómo trabaja, sabés el potencial que te puede sacar".

Le tocó ser rival en clubes como Independiente o Talleres (le marcó un golazo a Vélez en Córdoba). El delantero cuenta lo qué significa enfrentar al Fortín y lo que se vive desde adentro en sus primeras horas. "Siempre que vas a enfrentar a Vélez sabés que te medís con un gran club, con mucha historia. Ahora me toca representar a este club que es grandísimo y lo voy a hacer con mucha responsabilidad y ayudar a mis compañeros aportando mi granito de arena".

Como todos, se ilusiona con los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores. "Llego para sumar y aportar lo que sea. Ojalá que pasemos a semifinales y hagamos una gran Copa".

¡Bienvenido, Jonathan!