Fútbol

Renovación central

Valentín Gómez firmó esta tarde la renovación de su vínculo con el club hasta el mes de diciembre de 2024.

Valentín, feliz con su nuevo contrato.Foto: Hernán Mauricio
Por Carlos Martino Foto: Hernán Mauricio

Es sin duda uno de los últimos valores surgidos de La Fábrica: con 18 años, su aparición en la defensa despertó elogios de propios y ajenos. Hoy por la tarde, en Presidencia, Valentín Gómez extendió su buen presente con la firma que prolonga su contrato con el Club, que finalizaba a fines de 2023, hasta diciembre del 2024.

Valentín nació en San Miguel el 26 de junio de 2003 y llegó a Vélez de la mano de un histórico, Héctor Cohio Almandoz. En inferiores coronó en Novena -invictos- (2017) y Octava (2018), otro subcampeonato el mismo año y también fue Subcampeón en Séptima (2019). El año de Sexta no compitió por la pandemia y en Quinta, coronó el Torneo de Verano ante Boca en 2021. Se desempeñó como segundo marcador central o lateral por izquierda, mostrando su temperamento y seguridad en el fondo, teniendo muy buenas actuaciones en reserva de la mano de Julio Vaccari.

Gómez junto a Sergio Rapisarda, Diego González y Christian Bassedas.

La lesión de Lautaro Giannetti le dió la chance de debutar en primera y desde ese mismo instante se hizo fundamental para el equipo desde la última línea, cosechando elogios en cada partido, en cada pelota dividida. Guapo y firme, es uno de los jugadores nacidos en el club con un salto tan pronunciado por rendimiento y contuidad. Su partido consagratorio fue en Montevideo ante Nacional por la presente edición de CONMEBOL Libertadores. La salvada en la línea sobre el final, fue el empujón anímico para ir en busca del histórico triunfo.

Por muchas más batallas ganadas, Valentín.

Momento de la firma para uno de los mejores valores del club.