Fútbol

El Cacique del Fortín

Alexander Medina es el nuevo Director Técnico de Vélez. El entrenador uruguayo de 43 años firmará su contrato el lunes con la Institución hasta el 31 de diciembre de 2023. Bienvenido a un Club Campeón del Mundo, Cacique.

Perfil de un uruguayo de carácter y dedicado completamente al trabajo. Puros éxitos, Alexander.

Alexander Jesús Medina Reobasco (Salto, Uruguay, 8-8-1978) se prepara para un gran reto. Su arribo a Vélez Sarsfield da cuenta por si solo del enorme desafío que tendrá por delante junto a su cuerpo técnico por el lapso de un año y medio. Este lunes a las 9:45hs., el flamante entrenador será presentado al Plantel Profesional y por la tarde, tras firmar su contrato, hará lo propio ante la prensa en el Estadio José Amalfitani.

El Cacique pregona trabajo, dedicación permanente y siempre va para adelante tal su impronta charrúa. El mismo que se inició como entrenador en Nacional de Montevideo en 2018, continuó en Talleres de Córdoba entre 2019 y 2021 y ahora llega al Fortín luego de su paso por Internacional de Porto Alegre (2022); asume en medio de la triple competencia que el equipo va a encarar ilusionado en lo que resta del año: Liga Profesional, Copa Argentina y nada menos que la CONMEBOL Libertadores.

Su carrera profesional como futbolista, Medina la inició en el país vecino jugando para Huracán Buceo en la Temporada 1998/1999. Como un centrodelantero con poder de gol defendió los colores de 5 equipos uruguayos (Centro Español, Liverpool, Nacional, River Plate y Fénix), Cádiz y Racing de Ferrol (España), Arsenal de Sarandí y Unión Española de Chile.

Ya en su rol de entrenador, se calzó el buzo para dirigir a la Tercera de Nacional a mediadios de 2016. Luego de una muy buena campaña en el conjunto juvenil, fue promovido al primer equipo de la Institución en la que es ídolo por su pasado como futbolista y donde consiguió excelentes repercusiones por sus campañas. Como DT en el Bolso obtuvo el Torneo Apertura y el Torneo Intermedio 2018.

A mediados de 2019 tomó las riendas de Talleres de Córdoba donde es recordado por el protagonismo que obtuvo con sus dirigididos: 88 partidos disputados de los cuales ganó 39, empató 26 y perdió 23, con una eficacia del 54%. En los dos años y medio en la T, clasificó al equipo a las competencias internacionales Sudamericana 2021 y Libertadores 2022. También fue 2° en la Copa Argentina 2021, 3° en la Liga Profesional 2021 y 3° en la Tabla Anual.

Su reciente paso por Porto Alegre al frente del Inter tuvo 17 partidos con un saldo de 6 victorias, 6 empates y 5 derrotas. 

El cuerpo técnico de Alexander Medina está conformado por los ayudantes de campo Jadson Viera, Fernando Machado y Mariano Levisman; mientras que lo acompañarán dos preparadores físicos: Richard "Papote" González Patrón y Alexis Olariaga. Todos conocieron este sábado la Villa Olímpica acompañados de Christian Bassedas quien los guió por cada uno de los rincones del predio.

Bienvenidos, Cacique y equipo de trabajo. La grandeza institucional y futbolística de un Club Campeón del Mundo como Vélez, los recibe con los brazos abiertos y con la ilusión a flor de piel de seguir cosechando gloria.