Fútbol

La Pulga empezó a picar

Gianluca Prestianni debutó en la máxima categoría y se convirtió en el jugador más joven de la historia profesional de Vélez en alcanzar su estreno. En poco más de 15 minutos ofreció destellos de su promisorio talento. Siempre hay presente y futuro con La Fábrica.

Todo el atrevimiento de Prestianni en sus primeras gambetas.
Por Diego Guitian

En medio de un miércoles gris y feriado, todavía retumban los ecos de una jornada muy especial vivida ayer en el Amalfitani. Con un marco espectacular para disfrutar de la goleada ante Estudiantes, el equipo mostró fútbol y garra en dosis iguales en pos de instalarse en la siguiente instancia de la CONMEBOL Libertadores. Las circunstancias ideales de un partido ya resuelto, le permitieron a Julio Vaccari darle a Gianluca Prestianni Gross (31-1-2006) la posibilidad de ser parte de esta noche soñada: el gurrumín nacido en Ciudadela tuvo su añorado debut y en pocos minutos dejó en claro a puro talento todo lo que viene prometiendo desde La Fábrica.

La Pulga ingresó a los 31´ del segundo tiempo, cuando recién el Pincha se quedaba con 10 hombres por la expulsión de Bruno Valdez. Minutos antes, Lucas Pratto marcaba el 3-0. La coyuntura era perfecta: Prestianni pisó el campo en reemplazo del propio Oso y se convirtió dentro del profesionalismo en la presentación más joven de la historia de Vélez con 16 años, 3 meses y 23 días.

Parado como extremo izquierdo, siempre intentó plasmar el poder de su gambeta. Frenos, amagues, quiebres de cintura y velocidad. Con el correr de los segundos se fue mostrando más cómodo y en base a sus armas empezó a preocupar más a la defensa de Estudiantes. El uruguayo Emanuel Beltrán, amonestado, estuvo algo condicionado para detener a Gianluca que en todo momento le propuso el duelo 1 vs 1. Mismo Jorge Morel debió detenerlo con una fuerte falta cuando ingresaba al área. 

Tres años le lleva Perrone a Prestianni. Suficiente para disfrutar de esta postal elocuente de lo que es La Fábrica.

Ya en el epílogo tuvo un disparo al arco que le tapó Jerónimo Pourtau y después se metió a pura velocidad en el área pero la línea de fondo lo limitó. En poco tiempo, el pibito que tuvo el dorsal 42, dejó una grata impresión que ya desde el año pasado, cuando el mismo Vaccari lo hizo debutar en Reserva, había mostrado en esa divisional donde sumó 14 partidos sin marcar goles aun.

Luego de un 2021 vertiginoso donde arrancó jugando para la Octava y lo cerró con el estreno en Tercera, también jugó para la Quinta hasta que la llegó la frutilla del postre: campeón con la Octava donde la rompió en los últimos partidos incluso en la Final frente a River.

El 2022 también lo tuvo como protagonista en la Selección Argentina Sub 17 y ahora, luego de ser suplente tres partidos en la máxima categoría, finalmente se presentó. De aquel muchachito de Ciudadela que despertaba elogios en el baby fútbol, a este joven hincha de Vélez que seguirá dando que hablar.

Gianluca Prestianni Gross tiene todo para ser figura en el deporte y en el Club que ama.