Fútbol

“Hicimos un gran trabajo”

Ricky Álvarez fue la gran figura de la noche en San Juan, donde Vélez se alzó con el triunfo ante Rosario Central y se quedó con la Fase Complementación. Madurez para las respuestas y referente dentro ya afuera de la cancha.

La palabra de Maravilla.
Por Carlos Martino

Una vez consumada la victoria, las cámaras fueron en búsqueda de su testimonio. Desde su experiencia y su ascendencia en el grupo, Ricky es una voz de líder.

El volante reconoció que “hicimos un gran partido. Sufrimos solamente en los diez minutos en los que nos hicieron el gol. Después lo controlamos muy bien. Tuvimos mucha paciencia, llegamos bien por ambos lados y al final lo pudimos cerrar”.

Además, fue más allá al reconocer que, de todas formas, se concluyó de buena forma. “Estamos contentos, terminamos bien la temporada. Hicimos un gran esfuerzo en todos los frentes y es un lindo premio”.

Respecto al proyecto en Vélez que lo tiene como uno de los principales referentes por trayectoria y calidad, Álvarez fue muy claro. “Estamos sentando bases importantes a futuro y estamos haciendo un gran trabajo. Seguramente que nuestro objetivo principal era llegar a la final de la Sudamericana y no lo pudimos lograr. Hicimos un gran trabajo más allá que no se nos dio el resultado”.

La televisión lo juntó con Florián Monzón, el juvenil que tuvo la chance de marcar su primer gol en primera durante la noche de San Juan. Ricardo sacó a relucir todo su liderazgo para dar a conocer su mensaje. “Hoy me toca estar del lado de los más grandes y me pone muy contento que un chico como el Tucu tenga su posibilidad y la aproveche. Labura muy bien, tiene perfil bajo. Vélez tiene eso. Mientras haya jugadores como él va a haber siempre futuro”.