Fútbol

“Sacamos una buena diferencia”

Para Ricardo Álvarez resultó clave que el equipo se haya parado más adelante en el complemento. "Movimos la pelota con tranquilidad y aparecieron los espacios", comentó. Además, llenó de elogios a Thiago Almada.

Ricky en acción.
Por Diego Guitian

Deportivo Cali mostró sus credenciales en Liniers. Un juego asociado en velocidad, sumado a individuales muy fuertes en lo físico. Tomando en cuenta el nivel que ofreció Vélez en ambos tiempos, Ricky comentó: "ellos manejaban la pelota y nosotros tratamos de pararnos mejor en la cancha. Así fue como mejoramos, parándonos más adelante, y logramos mejorar. Pudimos sacar un buena diferencia y mantuvimos nuestro arco en cero que es lo que queríamos".

Luego de que una nueva tanda de hisopados arrojara que Luca Orellano y Agustín Bouzat dieran positivo para COVID-19, el volante de 32 años analizó el verdadero valor que le dan a esta victoria. "Es muy importante. No llegábamos de la mejor manera por esto que pasó. Como grupo nos dolió un poco pero somos muy unidos y la victoria suma para todos. Falta la vuelta, Deportivo Cali es un rival fuerte; vamos con tranquilidad y con la idea firme de hacer un buen partido allá".

En cuanto a las virtudes que pudieron desplegar para quedarse con el partido de ida, Álvarez comentó que "tenemos jugadores de buen pie. Debemos mover la pelota siendo pacientes, llevándola de un lado a otro; eso nos pide el Técnico. Y cuando pudimos hacerlo bien, más rápido, creamos situaciones que luego concretamos".

En el cierre de la conferencia de prensa, Ricky repartió elogios para la figura de la noche, Thiago Almada. "Para nosotros es muy importante. Me pone contento su presente, tiene un calidad enorme y nos viene muy bien que se esté sintiendo cómodo. Debemos ayudarlo para generarle el mejor contexto y que él pueda desplegar todo su fútbol".