En nombre de Vélez Sarsfield estarán presentes el Presidente Sergio Rapisarda y el Mánager del Fútbol Profesional, Pablo Cavallero.
La Copa Sudamericana, segundo certamen continental en importancia, dará inicio el 5 de febrero y la final está programada para el 7 de noviembre en el Estadio Mario Alberto Kempes, de la Provincia de Córdoba, Argentina. Esta edición significará el retorno de El Fortín a las citas internacionales luego de 5 años de ausencia.
Comenzarán jugando 44 equipos en lo que respecta a la Primera Fase, repartidos en Zona Norte (Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y Zona Sur (Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay).
El sorteo le dará forma al emparejamiento de los duelos entre instituciones de cada zona. A partir de ahí, 22 conjuntos avanzarán a la Segunda Ronda, en la cual se agregarán otros 10 clubes provenientes de la Copa Libertadores. Es decir: los dos mejores perdedores del repechaje y los ocho que resulten terceros de su zona en la Fase de Grupos.
- Primera Fase: del 5 al 26 de febrero
- Segunda Fase: 20 y 27 de mayo
Receso por Copa América
- Octavos de Final: 22 y 29 de julio
- Cuartos de Final: 19 y 26 de agosto
- Semifinal: 23 y 30 de septiembre
- Final: 7 de noviembre (partido único en cancha neutral)
Quien resulte el Campeón de la Copa Sudamericana 2020 tendrá derecho a disputar: la Recopa Sudamericana 2021 ante el ganador de la Copa Libertadores 2020, el Mundial de Clubes 2021 y la Copa Suruga Bank 2021 frente a quien obtenga la Copa J. League 2020. Asimismo, clasificará para la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2021.
Vélez Sarsfield retorna a los Torneos Internacionales buscando volver a vivir la gloria cosechada en la década del 90. Y sus chances de conquistar esta Copa que aún no posee en sus vitrinas, anidan en la siguiente razón: Ser uno de los 28 Clubes Campeones del Mundo, impone respeto y mucha ilusión a la hora de volver a mandar en el continente.