Fútbol

Copa Sudamericana: Sorteo e ilusión

Esta noche a partir de las 20:30hs se realizará el sorteo de la Copa Sudamericana 2020, en la ciudad de Asunción de Paraguay, lugar donde reside la sede de la CONMEBOL. Vélez será uno de los seis representantes argentinos en la competencia.

En nombre de Vélez Sarsfield estarán presentes el Presidente Sergio Rapisarda y el Mánager del Fútbol Profesional, Pablo Cavallero

La Copa Sudamericana, segundo certamen continental en importancia, dará inicio el 5 de febrero y la final está programada para el 7 de noviembre en el Estadio Mario Alberto Kempes, de la Provincia de Córdoba, Argentina. Esta edición significará el retorno de El Fortín a las citas internacionales luego de 5 años de ausencia.

Comenzarán jugando 44 equipos en lo que respecta a la Primera Fase, repartidos en Zona Norte (Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y Zona Sur (Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay).

El sorteo le dará forma al emparejamiento de los duelos entre instituciones de cada zona. A partir de ahí, 22 conjuntos avanzarán a la Segunda Ronda, en la cual se agregarán otros 10 clubes provenientes de la Copa Libertadores. Es decir: los dos mejores perdedores del repechaje y los ocho que resulten terceros de su zona en la Fase de Grupos. 

  • Primera Fase: del 5 al 26 de febrero
  • Segunda Fase: 20 y 27 de mayo

Receso por Copa América

  • Octavos de Final: 22 y 29 de julio
  • Cuartos de Final: 19 y 26 de agosto
  • Semifinal: 23 y 30 de septiembre
  • Final: 7 de noviembre (partido único en cancha neutral)

Quien resulte el Campeón de la Copa Sudamericana 2020 tendrá derecho a disputar: la Recopa Sudamericana 2021 ante el ganador de la Copa Libertadores 2020, el Mundial de Clubes 2021 y la Copa Suruga Bank 2021 frente a quien obtenga la Copa J. League 2020. Asimismo, clasificará para la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2021.

Vélez Sarsfield retorna a los Torneos Internacionales buscando volver a vivir la gloria cosechada en la década del 90. Y sus chances de conquistar esta Copa que aún no posee en sus vitrinas, anidan en la siguiente razón: Ser uno de los 28 Clubes Campeones del Mundo, impone respeto y mucha ilusión a la hora de volver a mandar en el continente.