Entrenamiento

Vuelta al campo

Vélez volvió está mañana a los trabajos en campo en la Villa Olímpica, bajo las órdenes de Mauricio Pellegrino. Hubo cuatro grupos de tareas en dos turnos y en dos campos distintos.

Mauricio Pellegrino comandó su primer entrenamiento presencial junto al plantel.
Por Carlos Martino

Tras casi cinco meses desde el último ensayo en el predio, el Fortín puso en marcha los ensayos presenciales en la Era Pellegrino.

Con un estricto protocolo de salud y cuidados, respetando distancias y las recomendaciones de los especialistas; los jugadores fueron arribando a Ituzaingó para cumplir con la jornada diseñada por el cuerpo técnico.

Se diagramaron dos turnos de trabajos, con cuatro grupos de profesionales (dos por turno). Se utilizaron el campo de juego número dos y la cancha principal de Fútbol Amateur.

Los futbolistas llegaron cambiados con ropa de entrenamiento, bajaron de sus autos e ingresaron al campo de juego. Mismo procedimiento para la finalización del turno, del campo al auto y directo a sus hogares.

Apenas pasadas las nueve y cuarto, Pellegrino se presentó ante cada grupo por tandas (lo mismo hizo con los otros dos más tarde), para arrancar con los primeros movimientos.

La entrada en calor estuvo coordinada por los preparadores físicos Mariano Fanesi y Martín Polo en cada campo, bajo la atenta mirada de Carlos Compagnucci. Mucha coordinación y cambios de ritmo.

Así luego, cada uno de los cuatro grupos, fueron cumpliendo con las actividades que abarcaron pasadas con cambios de ritmo y una importante carga de técnica individual con pelota.

Por su parte, Fernando Gago realizó un plan de preparación en campo con pelota junto a un kinesiólogo; para completar la mañana en el gimnasio.

Gustavo Campagnuolo realizó ensayos específicos con los cuatro arqueros (dos por tandas). Primero trabajó con Alex Domínguez y Facu Perrone; luego con Lucas Hoyos y Matías Borgogno.

El plantel continuará con la preparación este martes por la mañana en Parque Leloir.

12 IMÁGENES

Entrenamiento Vélez

Entrenamiento Vélez

Imágenes del primer ensayo en campo con Mauricio Pellegrino como DT.