12/04. Para borrar la mala racha de lesiones, en el entrenamiento matutino del primer equipo de Vélez Sarsfield, Jonatan Cristaldo volvió a ponerse los botines y se exigió en los trabajos de definición con un nivel superlativo. El Churri busca su regreso. Vélez lo necesita.
Jonatan Cristaldo se mostró muy recuperado e ilusionó a todos en la Villa Olímpica. Ante tantas lesiones, el Churri suma chances de volver.
Buenos Aires, Lunes 12 de abril de 2010.
(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica).
Esta mañana, el plantel de Vélez Sarsfield regresó a los entrenamientos en la Villa Olímpica de Parque Leloir, para pensar en el importante y decisivo choque del jueves por la última fecha del Grupo 7 de Copa Libertadores de América; ante el Deportivo Italia de Venezuela.
Con un plantel golpeado por las lesiones, esta jornada matutina marcó una tranquilidad al respecto, ya que Jonatan Cristaldo volvió a calzarse los botines de fútbol para ser parte de la práctica física y de definición diagramada por el cuerpo técnico. El Churri viene de una intervención en su rodilla izquierda desde el año pasado que le demandó una recuperación muy grande, aunque pareciera que esta mañana marcó un buen guiño para su regreso. El delantero tuvo una mañana formidable en los trabajos de definición, donde se exigió al máximo y fue afinando su puntería fiel a la calidad de excelente jugador que tiene. Por esto y ante las bajas de Santiago Silva, Rolando Zárate y Leandro Caruso; Cristaldo suma fútbol y chances para estar entre los suplentes el jueves por copa.
Otro que marcó un muy buen nivel durante los trabajos de definición de esta mañana, fue Hernán Rodrigo López. El RoRo convirtió todo lo que le caía a sus pies y cabeza, arrancando el aplauso y el aliento de sus compañeros, para alimentar su motivación de cara al importante encuentro ante el Deportivo Italia. López será titular junto al Burro Juan Manuel Martínez.
También en el entrenamiento se registraron dos noticias más de las buenas, con la intensificación de los trabajos de Franco Razzotti y Nicolás Cabrera. Razzotti trabajó junto a Carlos Leoni muy intenso marcando una evolución muy buena; la misma que transita Cabrera que en los próximos días comenzará a trabajar con pelota.
Por su parte, Rolando Zárate trabajó desde lo físico y se buscará que el delantero esté en condiciones de ser de la partida el próximo domingo cuando Vélez visite a Racing, en el Juan Domingo Perón por la 15º fecha del Torneo Clausura 2010.
Esta mañana sólo fueron parte del entrenamiento los jugadores que actuarán este jueves; ya que los jugadores que participaron del empate ante Banfield, tuvieron día libre.
Recién mañana martes y con plantel completo, Ricardo Gareca comenzará a definir el equipo para buscar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores 2010.