Deportes

“Con el pecho inflado y la cabeza en alto”

La derrota ante GEBA consumó el descenso de Vélez. La Primera femenina de Hockey sobre Césped cayó por 1 a 0 en el partido televisado de la Fecha 11 del Metropolitano y perdió la categoría.

El encuentro fue muy parejo y trabado hasta el tercer cuarto, en el que Gimnasia de Buenos Aires sacó la ventaja con gol de Catalina Alimenti vía córner corto. Con este resultado, el Fortín perdió la categoría dos fechas antes que termine el torneo. Lejos de la tristeza este grupo ha escrito una historia importante en este club. El mismo grupo de compañeras supo llegar hasta la élite del hockey argentino y competir de igual a igual con grandes equipos de la Primera División.

Martina Nieto, jugadora de Vélez hace 14 años, analizó este momento y expresó: "El dolor es inmenso. Las sensaciones son muy raras. Es la primera vez que vivo y que muchas vivimos en carne propia lo que es un descenso de una categoría a otra y es la primera vez que el club tiene un golpe tan fuerte. Teníamos todas en contra para que pase lo del descenso y aún así dejamos alma y cuerpo adentro de la cancha y lo veníamos preparando ya desde antes, sabiendo que estaban todas las posibilidades".

Además, agregó: "Creo que somos un equipo que no merece estar donde está ahora, que no nos merecemos el descenso por el buen hockey que tenemos, por la entrega que damos adentro de la cancha. Le pudimos jugar de igual a igual a equipos históricos de la A, como GEBA, Lomas, San Fernando, Ciudad. Poder hacerles partido y que no nos peguen un baile como hubiera pasado, como pasó a principio de año o como podría haber pasado en otros años, creo que demuestra completamente la fortaleza de grupo y de equipo que tenemos, el buen hockey que tenemos. Los partidos no se ganan por merecer, gana quien hace más goles".

Finalmente concluyó: "Esto es un deporte de áreas. Estuvimos bastante flojas durante el año en ese aspecto. Son todas cosas a trabajar, las que trabajaremos a futuro para crecer y poder llevar el club de nuevo a lo más alto, que es lo que todas queremos. Más allá de la tristeza y el dolor que se siente que tu equipo esté descendiendo a la B después de todo el sacrificio del año, creo que nos fuimos con el pecho bien inflado y con la cabeza bien en alto porque le hicimos un partidazo al ahora equipo que está segundo en el Torneo Metropolitano".

Franco Musmeci