Deportes

Rumbo a Pensilvania

Nehuén Ayala, jugador de la Primera Caballeros de Hockey, fue convocado a la Selección Argentina de Hockey Pista con vistas a los Juegos Panamericanos a realizarse en Estados Unidos.

Se viene una gran cita continental para Nehuén.
Por Diego Guitian

La cita panamericana tendrá lugar entre el 25 y el 27 de junio en Lancaster (Pensilvania). Argentina comenzará jugando ante Trinidad y Tobago el 25 del corriente, el mismo día por la tarde será el turno de medirse ante los locales y ya el 26 dirimirá su suerte ante Canadá.

Cabe recordar que estará en juego el único pasaje para la Copa del Mundo a realizarse en Bélgica el próximo año y el equipo nacional de varones buscará con ansias clasificarse por primera vez al Mundial.

El entrenador del representativo es Fernando Ferrara y en la lista de convocados figura Nehuén Ayala. Este joven de 24 años arribó al Fortín en 2017 procedente de la localidad santacruceña de El Calafate.

En Vélez se desempeña como defensor o volante, en tanto que en los seleccionados nacionales juega incluso en puestos más ofensivos. En cuanto a su paso por la celeste y blanca, dio inicio en 2011; en un primer momento como Sub 19 y desde 2014 en Mayores cuando disputó el Panamericano de Uruguay. Ahora, apelando a sus grandes condiciones, Nehuén tiene esta gran oportunidad de lucirlas en el Training Center Spring City de Pensilvania.