Deportes

Victoria agónica

El equipo de Liga de honor masculino de Vélez handball venció 23-22 a Luján por la fecha 3.

Lucas Romagnoli ayudó al triunfo fortinero en casa.
Por Nicolás Bavoleo

Día lluvioso en la ciudad y cumpliendo con todos los protocolos, el balonmano Fortinero jugó la fecha 3 del torneo transición de FEMEBAL.

Los dirigidos por Martin Bertaina venían de dos derrotas seguidas y buscaban sus primeros tres puntos y el rival era un viejo conocido, Nuestra Señora de Luján.

En el primer tiempo, el Fortín manejó los primeros 15 minutos del partido aprovechando su sólida defensa y a su figura en ataque Tomas Mera. Sin embargo, la visita le empezó a encontrar la vuelta al ataque fortinero y después de ir tres goles abajo pudo igualar el marcador antes del final de la primera parte 14-14.

El complemento, fue una copia de la primera mitad. Los Fortineros dominaron y sacaron ventaja de tres goles en el principio y a falta de 10 minutos, Luján se puso arriba 21-20. Justamente después del gol 21 de los de San Martin, el partido entró en una serie de errores y por más de 8 minutos no hubo goles, hasta que Vélez en una ráfaga de goles de Matías Mirotta se puso al frente 22-21 a falta de 15 segundos.

En esos últimos segundos, la tensión se apoderó del espacio Multifuncion II y los visitantes con un buen ataque empataron el encuentro a falta de 4 segundos para el final y cuando las tablas parecía ser el marcador definitivo, el héroe de la tarde noche, Mirotta lanza directo al arco desde el medio e infló la red al mismo tiempo que sonaba la chicharra y desató la alegría de todo Vélez que se llevó el encuentro 23-22 y sumó su primera victoria en la máxima categoría.