Deportes

Gran Performance

Este fin de semana concluyó el Torneo de Verano de Hockey sobre Césped organizado por el Club Italiano. Tanto la Primera como la Intermedia Femenina realizaron una destacada participación de cara a su estreno en la Segunda División Metropolitana.

Primera e Intermedia sueñan con un gran 2021 por delante.

En la novena edición del certamen estival organizado por la entidad ubicada en el Bajo Flores, tanto la Categoría Intermedia como la Primera, que contó con la presencia de la "Leoncita" Mariana Pineda, llegaron a la final de la Copa de Plata

Durante el fin de semana, nuestras representativas disputaron 12 encuentros obteniendo 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas (todas por 1 a 0). En la Copa de Plata Intermedia, Vélez superó 2-0 a San Lorenzo merced a las conquistas de Malena Yebra y Milagros Orsi. Mientras que en la Final de Primera, Aquitectura se impuso 2-1 mediante la definición de penales asutralianios, luego de haber igualado 0-0 en tiempo reglamentario.

Si bien ambas categorías no pudieron acceder a la definición del Torneo Copa de Oro, es altamente auspicioso el desempeño demostrado por las Fortineras, de cara a su estreno en Segunda División. Más allá del excelente resultado obtenido, jugaron de igual a igual con equipos de la élite del Hockey de Buenos Aires. Excelente performance de las dirigidas por Martín Sanchez, que pusieron en marcha el sueño del ascenso a la Primera División del Hockey Metropolitano. 

En esa Divisional pero en la Tira Caballeros, Vélez jugará este año. Y para ir midiendo su nivel, el domingo disputó un amistoso ante BANADE con resultado 2-2. Luego de un dificil 2020 donde la actividad se detuvo de manera presencial a causa de la pandemia, el 2021 se proyecta esperanzador en la disciplina coordinada por Juan Ripalda y Alicia Facioli.