Deportes

Entrenando en casa

En el contexto del aislamiento decretado por el Poder Ejecutivo Nacional los deportistas del Club no detienen sus entrenamientos en pos de mantener el ritmo para llegar de la mejor manera al reinicio de las competencias. En el Día Internacional del Deporte, desde sus hogares, le rinden tributo a su pasión.

Antonella Curatola, armadora y una de las referentes del primer equipo femenino de voley, no detiene su entrenamiento en cuarentena.

El 16 de marzo las autoridades de nuestra Institución tomaron la decisión de interrumpir todas las actividades deportivas y culturales en el contexto de las recomendaciones emanadas de Ministerio de Salud de la Nación. Esa fecha fue el punto de partida para que el Departamento Deportivo pusiera a trabajar a su Equipo Técnico con la finalidad de encontrar herramientas para desplegar diversas formas de conexión con sus asociados y deportistas. Luego la cuarentena obligó a redoblar la apuesta y planteó un nuevo desafío. Momento oportuno para sacar a flote la creatividad, el trabajo colectivo y el ingenio

En el marco de esta coyuntura inédita se bocetaron y se están llevando a la práctica las siguientes acciones:

  • Clases de Fitness online a través de las redes sociales.
  • Los técnicos planificaron nuevos retos como trabajos de habilidades con elementos deportivos y caseros. Se utilizan las redes para intercambiar videos y experiencias. Los deportistas exponen sus resultados y logros de acuerdo a las consignas impartidas por sus profesores.
  • Se diseñaron propuestas de entrenamientos compensatorios para paliar la inactividad que provoca el confinamiento y los espacios reducidos.
  • Se desarrollan video conferencias con técnicos y deportistas llevando adelante capacitaciones técnicas.
  • Se enviaron invitaciones para presenciar video conferencias externas, que abordan temas de interés transversal.
  • El Depto. de Psicología trazó tips con recomendaciones para afrontar la cuarentena, a la vez que difunde videos de capacitación. Los psicólogos continúan trabajando con los equipos en forma virtual.
  • El Depto. de Nutrición envió una guía con consejos para todos los asociados.
  • Se programaron concursos online con preguntas para responder en familia sobre reglamentos deportivos u otros aspectos.
  • Se mantiene un vínculo activo con los socios a través de cadenas de whatsapp recolectando sugerencias y necesidades.
  • Todos los profesores, de todas las disciplinas, se adecuan a estos formatos y están atentos a las devoluciones diarias de cada uno de sus dirigidos.