Deportes

Torneo de Béisbol, capítulo III

Este sábado concluyó la tercera, penúltima jornada, del Summer Championship U10 de Béisbol que se desarrolla en el Campus Victorio Spinetto. El domingo se llevará a cabo la ronda final y se concocerá al ganador del certamen.

El sol parece haberse asociado al evento. La organización nada puede reprocharle al factor climático, han sido tres fechas para disfrutar del clima y del deporte de alto nivel para la categoría. El tiempo ha colaborado no solo para la normal realización del certamen, sino que también ha cooperado para que muchos de los miles de usuarios de la pileta, e incluso los colonos, se acercaran a curiosear para seguir con atención alguna de las alternativas de la competencia.

DAOM y Cooper (Brasil), componentes de la Zona A, consolidaron sus imágenes de favoritos y accedieron sin problemas a la ronda final del campeonato.

En el Grupo B, muy temprano, hubo malas noticias para Vélez. Alentada por la muy buena concurrencia presenta en el Polideportivo la novena velezana, pese al ímpetu y las ganas desplegadas en el campo, cayó ante FEPABE (Paraguay) y resignó la chance de estar entre los cuatro mejores y pelear por el título.

De acuerdo a los resultados registrados en el tercer episodio de la competición, los clasificados para la Copa de Oro, y que pugnarán por el trofeo destinado al ganador del Summer serán: FEPABE, Cooper, DAOM y Kiuyo (Perú).

El elenco velezano competirá por la Copa de Plata ante Lanús, Ferro y Taiyo (Perú).

Dentro del muy prolijo cronograma este sábado estaba pautado un break de juegos, para olvidarse por un momento de competir y dedicarse un largo rato al esparcimiento, y a la consolidación de amistades. La muy entretenida acción lúdica, con los más de doscientos chicos como protagonistas, se extendió de las 17:00 hasta cerca de las 21hs. 

Este domingo se jugarán las instancias finales. La pelota comenzará a volar y los bates comenzarán a impactarla a partir de las 8:30hs. La final Plata está programada para las 14:30hs; en tanto a las 15hs dará inicio el cruce del que surgirá el campeón de esta contienda internacional. 

La ceremonia de clausura y premiación esta prevista para las 17:30hs