Deportes

El Campus respira béisbol

Este jueves por la tarde quedó oficialmente inaugurado el Summer Championship U10 de Béisbol que se desarrolla en el Campus Victorio Spinetto. El acto inaugural contó con la presencia de directivos del Club, representantes de la disciplina en Vélez, y autoridades de la Federación. Equipos referentes de la actividad en Sudamérica compiten sobre la gigantesca alfombra verde que tapiza el Polideportivo.

La acción, que había comenzado a las 8.30hs, se prolongó hasta las 21hs, en el marco de una jornada con un clima óptimo para la práctica de deportes.

Cientos de niñas/os integrantes de elencos de Brasil, Paraguay y Perú, sumados a otros procedentes de Salta y de Buenos Aires, desfilaron por las instalaciones del "Poli", ataviados con la tradicional indumentaria utilizada por los beisbolistas (pantalones largos blancos, camisas con botones y la tradicional gorra), lo que brindaba una imagen diferente a la que nos tiene acostumbrado ese sector del Club.

Cerca de las 18:30, cuando ya se habían disputado varios partidos, comenzó la función inaugural dentro de la cancha Nº1 del Campus, adaptada especialmente para la coyuntura.

Una tras otra, formadas de manera ordenada, se desplegaron sobre el césped sintético las 11 delegaciones que forman parte del Torneo. Tres novenas que representan a Perú, una a Paraguay, una a Brasil, y el resto conjuntos representativos de Argentina, entre ellos Vélez Sarsfield.

El conductor del evento anunció la presencia del Vicepresidente del Departamento Deportivo del Club, Martín Rivero; del titular de la Federación de Béisbol, Martín Mondino; del Director de la Liga, Pablo Tesouro; de Carlos Islas y Sergio Semba, impulsores en la creación de la práctica de esta actividad (que está cumpliendo 25 años) en nuestra Institución; y de Mario Villasanti, actual Presidente de la Subcomisión, alma mater en la estupenda organización del certamen e incansable motor de empuje para la materialización de esta iniciativa. Todos ellos se ubicaron en uno de los laterales de la cancha para el estreno oficial.

Sonó el himno nacional y tras ello tomó la palabra Villasanti (receptor de una plaqueta de gratitud de parte del delegado de Kiuyo, equipo peruano, en premio al esfuerzo demostrado en el impecable armado de la logística de la competencia), quien les dio la bienvenida a los participantes de la primera edición de este campeonato, elogió al Dto Deportivo por la excelente labor cotidiana y cerró su alocución con un racimo de deseos: "Disfruten de este deporte, hagan amigos, que ruede la pelota y tengamos un gran torneo".

A su turno, Semba, uno de los pioneros sostuvo: "esta es nuestra casa, nunca imaginamos llegar a esto", y agregó: "siento satisfacción y orgullo, y felicito a toda la Subcomisión por la concreción de este proyecto". El micrófono pasó a manos de Islas quien recordó: "Vélez nos recibió bárbaro hace medio siglo", amplió: "quiero homenajear a los padres, quienes siempre soñaron esto", y concluyó: "les pido a los chicos que se diviertan, que sean felices jugando Béisbol".

Semba e Islas se acomodaron en la caja de picheo y ambos, un reconocimiento merecido, realizaron el lanzamiento de inauguración, señal de largada formal de la competición.

Martín Rivero, autoridad del Departamento Deportivo presente en la ceremonia, destacó en diálogo con el Sitio Oficial que: "Debo agradecer a la Comisión Directiva y al Presidente Sergio Rapisarda por la libertad que nos brindó para incluir a deportes no tradicionales dentro del esquema del Campus. Esto es un reflejo de que en Vélez importan todas las actividades deportivas"

El Summer Championship Preinfantil U10 se dividió en dos zonas: El grupo A está conformado por DAOM, Cooper (Brasil), La Plata, Lanús, ANC (Perú) y Taiyo (Perú); en tanto el grupo B lo integran Kiuyo (Perú), FEPABE (Paraguay), Vélez, Ferro y Cachorros (Salta).

El representativo velezano cosechó un triunfo y una derrota en los dos compromisos jugados este jueves. DAOM y Cooper ganaron los dos encuentros que disputaron en la jornada inicial de la puja internacional.

El viernes y sábado los cruces arrancarán a partir de las 8:30hs. El cierre está previsto para el domingo a las 17hs.

La pelea por el título será solo una excusa. Los chicos sumarán nuevas experiencias, potenciarán su pasión por su deporte preferido, mejorarán sus condiciones individuales y, por sobre todo, durante cuatro días, disfrutarán de lo que más le gusta a un niño: jugar.

Durante casi doce horas resonaron en el Campus palabras no habituales en el vocabulario deportivo argentino: picher, catcher, innings, bates, carreras, diamante, base, home y muchas otras, ajenas al lenguaje coloquial que reciben nuestros oídos.

En Vélez... se respira Béisbol.

24 IMÁGENES

Béisbol Internacional en Vélez

Béisbol Internacional en Vélez

Se inauguró el Summer Championship U10 de Béisbol que se desarrolla en el Campus Victorio Spinetto.