Cultura

“Bailar Tango expresa nuestros sentimientos”

Este domingo tendrá lugar una nuevo espectáculo de Milonga en Vélez. Los Profesores que enseñan Tango en el Club, Franco y Valeria, se expresaron sobre el evento y la dinámica de sus clases.

Franco y Valeria brillaron en la pista de la última milonga que tuvo lugar en Septiembre. Ahora van por un nuevo evento, este domingo en el Club.

En el amplio abanico de actividades que ofrece la Institución, el Departamento de Cultura cuenta con 20 clases y talleres para que los Socios también disfruten.

Las clases de Tango (miércoles de 19 a 20hs. en el Salón Bajo Confitería), son un fiel ejemplo de lo dicho y a través de la armonía que se desprende de sus profesores, Franco Andrada y Valeria Ruby, se puede vislumbrar con qué tipo de contenidos nos vamos a encontrar siendo ellos dos apasionados por el arte del 2 x 4.

"Hace poco empezamos en Vélez y con Valeria tenemos una companía de baile que se presentó junto a La Orquesta de Tango del Conservatorio Manuel Falla, a comienzos de septiembre. Si bien ahí bailamos lo que se dice tango escenario, en el Club enseñamos lo que que es tango salón", destaca Franco.

Instruir a bailar en un Club de fútbol, no cambia las formas con respecto a hacerlo en un estudio. "Es cierto que acá vienen varios alumnos y alumnas principiantes, pero trabajamos igual. Muchos concurren para aprender de manera recreativa y nuestra idea es llevarlos por el camino de aprender a danzar y que les guste", subraya Valeria, quien agrega que para encontrar una pareja con quien bailar en pista "es muy importante el compromiso, el trabajo y que sea buena persona".

Ambos coinciden: "Encontramos una Institución hermosa, nos abrieron las puertas y nos tratan bárbaro. Los socios que vienen a tomar clases lo hacen con mucho amor. Tenemos varias mujeres y nos faltan varones, al margen de eso, notamos varios avances en lo que van aprendiendo".

Por eso, qué mejor que una buena milonga para seguir practicando pero sobre todo aprendiendo. La misma se va a desarrollar en el Salón Vip del tercer piso, este domingo 4 de diciembre a las 19hs..

"Habrá mucha música y varias sorpresas, también contaremos con un DJ. Lo que más convoca a la gente al bailar tango, es el abrazo. Nos une y nos lleva a la realidad de expresar nuestros sentimientos sin necesidad de hablar. Es una forma de socializar", explican los Profesores, expectantes por el espectáculo del domingo y con muchas ganas de continuar enseñando a bailar a todos aquellos Socios que deseen vivir de cerca este apasionante mundo que no distingue de épocas ni de rangos etarios.