Cultura

Obi, el recuerdo eterno de un hincha enorme

Desde el Departamento de Cultura acompañamos a la familia de Roberto De Biasi en este duro momento y rescatamos la figura de Obi como un hincha imprescindible en su noble labor por y para Vélez.

Obi alegre en la murga, así lo recordaremos por siempre. (Foto: Lucas Thiele)

Profunda Tristeza. No hay otra frase que describa lo que estamos sintiendo. Anoche falleció a sus 64 años Roberto De Biasi, el popularmente conocido como Obi, quien fuera uno de los creadores y Director Histórico de la Murga Fortineros de Corazón.

Al ser su creación una agrupación musical que dependía del Departamento de Cultura, de Obi siempre recibimos todo sin nada a cambio. Humilde, solidario, servicial, simpático, laborioso. Así lo conocimos todos, con su familia para todos lados y unas ganas de hacer siempre algo por el Club de sus amores.

Nació un 31 de agosto de 1955. Misma fecha que 39 años después Vélez se consagraba Campeón de América. La cuadra del Viejo Fortín lo cobijó de niño y su mamá le hizo amar los colores. Creció respirando los aromas de la sede y del Estadio. Fue el encargado de guardar los "trapos" y con un grupo de amigos ideó, confeccionó y estrenó la "Fortinental" en febrero de 1992. 

Del empuje que siempre mostraba, impulsó la Caravana del Centenario y el 16 de marzo de 2002, creó la Murga Fortineros de Corazón, agrupación por donde pasaron sus hijos y nietos. Obi siempre se encargó de hacer algo para Vélez y es por eso que el recuerdo de su figura será eterno.

Es un día muy triste para todos y desde el Departamento de Cultura queremos dejar en claro que hinchas, socios, personas como él, son los verdaderos imprescindibles. Acompañamos a su familia y deseamos que desde el cielo nos siga iluminando igual que lo hacía en persona.

8 IMÁGENES

Hasta siempre, Obi

Hasta siempre, Obi

Pese al dolor, recordamos al querido Roberto Obi De Biasi, un socio e hincha de Vélez imprescindible.