Columna del Técnico

“Lo importante es la mentalidad del equipo”

El Flaco destacó la personalidad que tuvo el equipo para no dejar nada librado al azar. Subrayó la eficacia de sus dirigidos y dijo que se aprovecharon de la desesperación del rival. Feliz por el resultado, ya se enfoca en el cruce del sábado ante Patronato.

Por Diego Guitian

Una vez más, como indica el protocolo de CONMEBOL, la conferencia de prensa del entrenador Fortinero fue a distancia. La primera impresión del Flaco sobre la histórica goleada ante el Cali, fue destacar los aspectos positivos de sus dirigidos: "Sabíamos que el rival iba a salir fuerte, siendo directos. Creo que cerramos bastante bien los espacios y que nosotros los íbamos a encontrar con el correr de los minutos. Aprovechamos la desesperación del adversario. Hemos competido muy bien y tuvimos mucha personalidad".

Sobre la enorme cuota goleadora que mostró el equipo, Mauricio analizó que "tuvimos certeza. Esto es fútbol y tratar de tener eficacia, es de los aspectos más difíciles de trabajar. Uno puede trabajar terminaciones, combinaciones, pero los goles llegan también por racha y confianza. Hoy los chicos tuvieron esa confianza y lastimamos al rival".

En líneas generales, más allá de las virtudes que ofreció Vélez, Pellegrino dijo que el encuentro "no fue un partido vistoso" porque "hubo mucha fricción y balón largo. De todas formas, ojalá siempre los mejores partidos estén por venir".

Con la mente puesta en lo que viene, fue consultado sobre qué equipo va a parar en su visita a Patronato. "Vamos a esperar llegar a la Argentina, descansar y después veremos. Sí tenemos que ganar para llegar a la zona campeonato. Lo importante es que el equipo muestra personalidad y eso suma pensando a futuro", destacó el Flaco. Al respecto de la rotación que va implementando, y las bajas que presenta el plantel, analizó: "vamos dosificando a los chicos que tienen más partidos. Queremos que todos estén preparados, encima tenemos varios jugadores con COVID a quienes les mando un abrazo grande y ojalá pronto se vuelvan a sumar porque así seremos más fuertes".