Columna del Técnico

Heinze: “Estos chicos demostraron una vez más lo que son”

Gabriel Heinze compareció ante la prensa este mediodía en la Villa Olímpica, donde comienza a planificar el encuentro ante Arsenal del domingo y todavía analiza la clasificación de Vélez ante Aucas.

Por Carlos Martino

A días de lo que será una nueva presentación en la Superliga, el entrenador de Vélez Sarsfield recibió a la prensa en la sala de conferencias del predio para ponerle voz a la reciente clasificación  a la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana y al encuentro ante Arsenal del domingo.

Fue muy autocrítico Heinze post partido en Ecuador respecto a sus decisiones durante el juego. Este viernes y luego de examinar las imágenes reafirmó que “el análisis después del partido confirmó muchas más cosas de las que había dicho post partido. A veces uno es muy sincero”.

Volvió a destacar a sus jugadores, remarcando que “estos chicos demostraron una vez más lo que son y lo que quieren a esta institución. Estoy orgulloso porque este equipo lo armé yo”. Además, pensando en el compromiso del fin de semana y la recuperación que muestra el plantel señaló que “Llegamos todos bien. Los chicos mostraron ayer que tienen muchas ganas. Tengo el privilegio de tener jugadores que no me demuestran estar cansados. Si hago cambios no va a ser por eso”.

Del partido ante Aucas destacó la actuación y personalidad de Almada. “Tener un jugador como Thiago que se haga responsable en esos minutos es muy lindo. Hay que hacerlo crecer y seguir trabajando”.

Sobre Arsenal reconoció que aún le restan conocer detalles puntuales, pero que el equipo tiene que “estar muy bien posicionado porque ellos atacan con mucha gente. Vamos a enfrentar a un conjunto que pasa un gran momento y que está bien trabajado”.

El domingo el hincha velezano podrá acompañar en el Viaducto, algo que para Gabriel es muy importante. “Va a ser muy lindo para nosotros que el hincha esté el domingo. Que sientan orgullo del equipo que tienen. Estos chicos lo que quieren es jugar. Tienen un amor muy grande por esta Institución”.

Sobre el final, envió un mensaje para los medios luego de lo importante que consiguió el grupo el martes, por encima de cualquier análisis que pueda hacer hasta él mismo. “No dejen de valorar la clasificación. Lo más importante es que Vélez ha clasificado, que estos jugadores están creciendo. Si el futuro es bueno, es bueno para Vélez”.