Institución

Héroes Honorarios

En la previa del encuentro ante Unión y a días de haberse cumplido el 39° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, 16 ex combatientes fueron reconocidos como Socios Honorarios del Club Atlético Vélez Sarsfield.

Orgullo nacional y velezano. Los veteranos de Malvinas en una jornada muy emotiva.

El pasar de los años no disimula el dolor, lo mantiene latente. Son espasmos que vuelven todo el tiempo y refuerzan el sentir de aquel conflicto bélico que sigue percudiendo la memoria de la patria: las Malvinas fueron, son y serán argentinas. Tanto como los 649 héroes que pelearon por ella y quedaron en las islas, los que fallecieron después o bien, los que hoy viven entre nosotros.

En un acto emotivo que se llevó a cabo en la antesala del partido con el Tatengue, 16 ex combatientes fueron recepcionados con una gentil bienvenida el Palco Presidencial donde la Comisión Directiva les entregó los carnets que acreditan su condición de Socios Honorarios.

Miguel Allario, Marcelo Asensio, José Barbiero, Héctor Bazán, Andrés Benazzi, Eduardo Cal, Roberto Casarín, Osvaldo Errico, Juan Garabedián, Carlos Garrido, Claudio González, Carlos Herrera, Osvaldo Lemmo, Gustavo Renzulli, Felipe Roa y Jorge Rodríguez; son nuestros hérores. Antes del pitazo inicial, ingresaron al campo de juego y rodeados por los futbolistas de Vélez y Unión, cantaron juntos las estrofas del Himno Nacional Argentino

Una vez más, el Club estuvo a la altura con un justo homenaje. Como hace dos años, cuando estos mismos hombres disfrutaron de una abultada victoria ante Lanús que al igual que hoy también tuvo 4 goles.

Sonrisas, lágrimas, una mar de emociones se desplegaron con el correr de la tarde para vivir un momento único, necesario y repleto de valores que enaltecen no solo el verdadero rol de quiénes fueron, sino también el orgullo de todo Vélez por generar una justa distinción hacia los soldados que pelearon con su vida para defender estoicamente el orgullo de ser argentinos.