Institución

Un espacio educativo que nos honra

El Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield es motivo de orgullo para el Club. Este ámbito de enseñanza, próximo a cumplir 40 años, registró profundas transformaciones en el último tiempo con el fin de adaptarlo a los cambios y necesidades del mundo de hoy.

Esta estructura edilicia es, sin dudas, otro motivo de jactancia para todos los velezanos.

El establecimiento está considerado como uno de los de mayor prestigio, dentro de las alternativas que manejan los padres, al momento de decidir el futuro educacional de sus hijos.

En un breve período, desde el arribo de la nueva gestión, el Instituto registró una profunda metamorfosis que incluyó la implementación de actualizaciones pedagógicas y didácticas, capacitaciones docentes, cambio de autoridades, reformas estructurales, y modificaciones de mobiliario y elementos tecnológicos.

Su matrícula esta compuesta por casi 2500 estudiantes, quienes valoran este proyecto educativo y se enmarcan en los cuatro niveles de enseñanza; y transitan, vivencian, se expresan, aprenden, crecen y disfrutan cotidianamente de las aulas y los diferentes espacios disponibles.

-Nivel Inicial: 312 niños/as
-Nivel primario: 798 alumnos/as
-Nivel Secundario (Bachiller con orientación en Educación Física y/o Bachiller con orientación en Comunicación): 897 estudiantes
-Nivel Superior: Profesorado en Educación Física: 364 alumnos. 
-Periodismo con Orientación en Deportes: 47 estudiantes

Durante los dos años y medio transcurridos desde la asunción de esta gestión se planificaron y llevaron a cabo las siguientes acciones:

  • Se incorporó un nuevo apoderado legal con el propósito de trabajar en las necesidades de las familias y dar respuesta a los requerimientos de la DGEGP.
  • Se conformó un sólido equipo directivo, con solvencia pedagógica y didáctica.
  • Se realizaron adaptaciones curriculares y pedagógicas (especialmente en lo que respecta a la Nueva Escuela Secundaria).
  • Se concretaron acuerdos con el Ministerio Público Tutelar y el área de Violencia de Género del Club.
  • Se elaboraron protocolos para afrontar situaciones de violencia de género.
  • Se procedió a una profunda renovación del mobiliario: pizarras, escritorios, bancos y computadoras, entre otros.
  • Se expandió la conectividad en todas las áreas del establecimiento.
  • Se hizo una completa adaptación a todos los requisitos solicitados por el Programa de Escuelas Seguras.
  • Se agregó cartelería de emergencia y se renovaron los tubos de iluminación, adecuando estos elementos a las normativas exigidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Se fortalecieron las labores de mantenimiento en todas las instalaciones.
  • Se ejecutan periódicamente desinfecciones y fumigaciones.
  • Se llevó adelante una minuciosa y generalizada tarea de pintura –acuerdo mediante con la empresa Duracril que aportó los materiales necesarios- tanto en las áreas externas como internas.
  • Se remodeló un desagüe pluvial que en días de lluvias intensas provocaba colapsos e inundaciones en variadas superficies.
  • Se articularon acciones entre el cuerpo Directivo del Instituto y las diferentes líneas gerenciales de la Institución.

Se ha previsto para el corto plazo la refacción general de los baños (artefactos y revestimientos), con la finalidad de hacerlos mucho más confortables para los usuarios.

En este contexto de cuarentena los docentes siguen brindando sus enseñanzas y los alumnos continúan aprendiendo merced a la aplicación de diferentes propuestas virtuales, y expresan sus ganas de volver a encontrarse en la presencialidad.

El Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield se posiciona entre las mejores opciones educativas de la zona y sus alrededores. Se destaca por el compromiso, el trabajo en equipo, la capacitación de sus docentes y directivos, y el seguimiento y la contención que se realiza sobre los alumnos/as cotidianamente. Además brinda un servicio integral con orientación al deporte que representa un estímulo y un atributo de distinción para el momento en que cada familia elige el lugar para la formación de sus hijos/as.

Esta estructura edilicia es, sin dudas, otro motivo de jactancia para todos los velezanos. 

8 IMÁGENES

Nuestro orgullo

Nuestro orgullo

Este ámbito de enseñanza, próximo a cumplir 40 años, registró profundas transformaciones en el último tiempo con el fin de adaptarlo a los cambios y necesidades del mundo de hoy.