Institución

La simiente de un legado

Hoy nació Vittorio, el hijo de un hincha y socio de Vélez quien decidió ponerle ese nombre al bebé en honor a un prócer del Club, Victorio Spinetto. Su alumbramiento se produjo el mismo día en que se cumplen 109 años del nacimiento de Don Victorio, uno de los máximos emblemas de nuestra historia. Vittorio ya tiene su carnet que lo acredita como socio velezano.

Federico Favale pertenece a la cuarta generación de hinchas de Vélez. Su hijo, Vittorio, vio la luz en este período de pandemia y seguramente, en muy poco tiempo, estará pateando una pelota junto a su hermano Juan Bautista, otro velezano que ya ha pasado varias jornadas en el Amalfitani acompañando a su padre y alentando al Fortín

El confinamiento no frena la pasión y la pertenencia, por el contrario, las refuerza. Y Federico, cuyos genes se nutren de nuestros colores y se va a encargar de trasmitirle al pequeño su amor por Vélez, suma un alma nueva al firmamento fortinero, Vittorio, un nombre adaptado al Siglo XXI y escogido en honor a Don Victorio Spinetto (nacido precisa y casualmente un 3 de junio), uno de los símbolos del resurgimiento y el armado de este Club gigante que nos enorgullece.

Una obviedad, Vittorio ya tiene junto a su cuna, decorada de azul y blanco, su carnet Nº4986, su segundo documento de identidad, algo que nunca se negocia.