Fútbol Amateur

Infantiles: Jornada pensando en el futuro

Con el foco puesto en optimizar la formación del fútbolista infantil, este jueves se llevó adelante en el predio de AFA en Ezeiza una jornada para definir cambios reglamentarios que afectarán a la Categoria 2009.

Vélez SarsfieldArgentinos Juniors, Cañuelas, Rácing fueron los clubes invitados en virtud de las propuestas realizadas por sus respectivos coordinadores. Acompañados por el Coordinador de Fútbol Infantil, Hernán Cabrera, la Categoría 2009 y su Cuerpo Técnico se hicieron presentes en Ezeiza para trazar, a partir del juego, una serie de cambios reglamentarios que tendrán lugar a partir del inicio del Torneo de AFA Infantil pautado para el domingo 29 de marzo.

El año pasado se implementó por primera vez que la Categoría más chica de la tira, en este caso la 2009, juegue en espacios más reducidos a los de una cancha de 11. La modificación fue emplazar límites para que los chicos compitan de área grande a área grande, con arcos más chicos y 9 jugadores por lado. En ese formato, Vélez fue el primer CampeónEn la actual temporada se están bosquejando variantes.

Al respecto, Cabrera le comentó al Sitio Oficial: "presentamos un proyecto para jugar de área chica a área chica, con arcos reducidos pero con 11 jugadores en lugar de 9. Lo venimos hablando desde el año pasado y ahora surgió esta muestra en AFA para reflejar cómo se desenvuelven los más chicos"

"Se jugaron tres partidos de 20 minutos cada uno y la verdad que nos fue muy bien, ganamos los tres encuentros pero lo importante era evaluar las posibles modificaciones de reglamento. Dejamos una muy buena imagen y la mañana fue muy productiva en cuanto a exhibición reglamentaria. Para finalizar, todos los jugadores compartieron un tercer tiempo dentro del recinto".

Cabe destacar que en la presente temporada las Categorías que comprenden la Tira Infantil son: 2007 (Décima), 2008 (décima primera), 2009 (décima segunda) y 2010, que hará su debut en el certamen que comienza a fines de marzo. "2007 y 2008 seguirán jugando como siempre, en cancha de 11 con las medidas habituales, mientras que la 2009 proyectamos que jueguen en las condiciones antes descriptas y la más chica, 2010, con 9 jugadores por lado y en dimensiones más pequeñas del campo de juego", señaló Cabrera.

Estuvieron presentes Dante Majori, Presidente la Comisión de Fútbol Infantil de AFA; Fernando Batista, DT de la Sub 20; y Bernado Romeo, Mánager de Selecciones Nacionales. A la espera de evaluar las propuestas realizadas, se esperan transformaciones que prontamente serán comunicadas con el firme objetivo de optimizar la formación del futbolista infantil.